Arsenal obtuvo un punto valioso en su visita a Fortaleza con una actuación sublime de Medina que fue clave para mantener el arco en cero. El Arse pudo haberlo ganado a último minuto tras una muy buena definición de Lucas Albertengo.

El partido inició con una amonestación temprana al experimentado Emiliano Papa por falta a Lima. En el tercer minuto, Ruiz dispara de media distancia, pero se le va afuera. En los primeros quince minutos el equipo del viaducto es el que tiene la iniciativa. En el minuto 6, Messias logra despejar un remate de Alan Ruiz. El Arse comenzó a sufrir el asedio del equipo brasileño que en el minuto 22, Vina remata afuera tras pase de Mendoza. En el minuto 31, Medina comienza a vestirse de héroe atajando un peligroso remate de Mendoza tras un pase de Vina que lo habilita.

En el segundo tiempo, el vozão tiene la iniciativa, en el minuto tres Suso salva a Arsenal, despejando un peligroso remate de Lima. Gracias al defensor del viaducto, la pelota pega en el travesaño. Al minuto siguiente es amonestado Carabajal por falta previa al ataque de Ceará. En el minuto 13, ingresan Albertengo y Picco por Ruiz y Antilef. Ferreira, decide poner en cancha a Marlon y Yony González por Charles y Mendoza. En el minuto 30, salen Felipe Vizeu y Vina por Cleber y Fernando Sobral.

En el minuto 32, el ex Independiente, cabecea tras centro de Castro, pero Richard la manda al travesaño. Tres minutos después, Medina ataja un peligroso disparo de Vina. Rondina, quiere ganar el encuentro y pone en la cancha a Brian Farioli y Nicolás Miracco que ingresan por Soraire y Candia en el minuto 37. En el minuto 39, Medina ataja un peligroso remate al primer palo de Dias de Oliveira. En ese mismo minuto, sale Lima por Jorginho. En el minuto 43, ingresa Ramiro Luna por Nicolás Castro. Casi al final del encuentro, Arsenal pudo haberlo ganado con un cabezazo de Albertengo luego de un centro de Farioli, pero Richard logró desviarlo con una atajada magnífica. En el minuto 46, Albertengo nuevamente genera peligro para el Arse, con una volea que se le va afuera.   El empate le sirve a Arsenal que aguarda por el resultado entre Jorge Wilstermann y Bolívar.

Formación Arsenal: Medina; Papa- Suso- Carabajal- Benavidez; Castro- Andrada- Antilef-Soraire; Candia- Ruiz

Formación Ceará: Richard; Gabriel Dias- Messias- Luiz Otávio- Bruno Pacheco; Charles- Willian; Lima- Vina- Mendoza ; Felipe Vizeu

VAVEL Logo
Sobre el autor