En las últimas horas se confirmó la noticia de la lesión de Maxi Rodríguez tiene una distensión en el cuádriceps derecho que le impedirá jugar en lo que resta de la temporada, si bien desde el club del Parque se mantiene la expectativa de que al menos llegue al último compromiso, por la Copa Sudamericana, contra Atlético Goianiense. La lesión que sufrió el capitán, confirmada luego de los estudios realizados ayer, demanda un tiempo de recuperación que cuesta imaginar al futbolista adentro de una cancha antes del receso que tendrá Newell’s por la Copa.

“Maxi Rodríguez sufrió una distensión en el cuádriceps derecho y se perderá los próximos tres encuentros. Trabajará con el objetivo de estar a disposición para el sexto partido de la Sudamericana, quedando dicha disponibilidad sujeta a la recuperación”, fue el parte médico brindado ayer por la tarde por el club. Ese encuentro para el que se aguarda al capitán es frente a Atlético Goianiense, el martes 25 de mayo, en el Coloso Marcelo Bielsa.

La salida obligada de Maxi contra Sarmiento causó inquietud en el mundo "leproso". Y antes de conocerse el resultado de los estudios ya estaba descartado para la presentación del jueves en Paraguay a partir de las molestias que tenía el futbolista. Ayer se confirmó la gravedad de la lesión, que lo privará a Germán Burgos de un jugador importante para lo que se vendrá.

Newell’s se jugará su destino en los próximos 15 días en las Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Estos compromisos serán contra Libertad (mañana), en Asunción, Sarmiento (lunes 17 de mayo), en San Nicolás, y Palestino (jueves 20) y Atlético Goianiense (martes 25), ambos en el Coloso.

Maxi se sumó a la lista de futbolistas imposibilitados de jugar por diferentes lesiones, entre los que están otros habituales titulares, Jerónimo Cacciabue, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, y Franco Negri, con una distensión en el cuádriceps derecho. Claramente la seguidilla de partidos por el torneo local y las copas le pasaron factura al conjunto que dirige el "mono" Burgos que tendrá que rearmar  el mejor once en que salgan al verde césped.

VAVEL Logo
Sobre el autor