Punto de oro. Consiguió, River en la noche del miércoles después de la polémica que despertó los gases lacrimógenos, en Barranquilla debido a los problemas sociales que está viviendo Colombia en este último tiempo. En un encuentro difícil, en los días previos al “superclásico” del domingo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo comenzó perdiendo y a los veinte minutos del primer tiempo, ya perdía por la mínima diferencia con el gol anotado por Miguel Borja.

Pero…en la era de Gallardo, siempre hay una sorpresa para el final, en tiempo de descuento un preciso centro de la izquierda del ingresado Fabrizio Angileri, encontró la llegada de Paulo Díaz y dejó sin chances a Sebastián Viera colocando el uno a uno final. La historia del zaguero transandino, en el plano internacional con los colores del “Millonario”, tiene datos destacados y por segunda vez, se convirtió en salvador.

¿Cuándo fue la última vez que esto había ocurrido? En la Libertadores del año pasado, en noviembre, en el partido de ida por los octavos de final volvió a empatar las acciones y en aquel tanto valioso en Curitiba contra Atlético Paranaense. El encargado de la asistencia, en suelo brasileño, había sido Julián Álvarez, el extremo mandó un preciso centro al corazón del aérea.

En esa misma edición del torneo continental, también había anotado en la fase de grupo, en la goleada en el Monumental frente al débil Binacional en uno de los últimos compromisos antes del receso por la pandemia. Desde su llegada en la temporada 2019, Díaz lleva disputado un total de 45 encuentros y tres conquistas en su cuenta personal.

El “Bombero”, como se lo apoda al marcador central que tuvo paso por el fútbol de Arabia Saudita, nuevamente lo rescató sobre el cierre. Otro capítulo más del chileno.