Después de haber experimentado una mejora en los partidos ante Estudiantes (BA) y Mitre (SdE), Temperley volvió a hallarse ante sus limitaciones futbolísticas y perdió categóricamente por 3 a 0 frente a Atlanta, líder de la Zona A. 

Verdaderamente cuesta imaginar un giro de 180 grados tan rutilante como para ver a un equipo que sea protagonista, al menos en lo inmediato. Pues el partido frente a Chacarita, que se jugará este viernes 14 de mayo, será una prueba más para ver si Temperley puede aumentar su volumen de todo y, sobre todo, para comprobar si puede alcanzar la solidez defensiva. El "Gasolero" se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, tan solo un punto por encima de Chicago, a quien enfrentará en la próxima fecha. 

Si hablamos del rival, Chacarita es un equipo irregular que más allá de haber obtenido en su momento tres triunfos consecutivos (ante Almirante, San Martín (T) y Belgrano), ha perdido por bastante diferencia en partidos recientes y llega de igualar contra Estudiantes (RC). Los dirigidos por Aldirico buscarán un triunfo para meterse en la zona de discusión por el Reducido, puesto que ahora se encuentran octavos en la tabla con 11 puntos. 

En un marco donde ambos equipos necesitan ganar (Temperley para salir de los últimos puestos y Chacarita para ubicarse en puestos de Reducido), ambos necesitarán mejorar lo producido en los últimos partidos y tener mayor efectividad en el área rival será menester para la obtención de tal fin. 

Pero para que lleguen los goles, primero hay que generar situaciones. Veamos quiénes serán los encargados de esa tarea en Chacarita y en Temperley.

Luciano Nieto

Empezando por el local, sin dudas uno de sus futbolistas más destacados es el mediapunta Luciano Nieto. 

"Chichón" debuto a una temprana edad en el Club Atlético Huracán, equipo en el cual jugó desde el 2008 hasta el 2012. 

Luego de estar cerca de ser cedido al fútbol rumano, Nieto partió hacia Venezuela para jugar en Aragua en el resto del 2012 y en lo que fue el 2013, en virtud de poder conseguir mayor continuidad. 

En 2014 regresaría al fútbol argentino para defender los colores de Estudiantes (BA) en la Primera B Metropolitana. A base de buenos rendimientos, Nieto consiguió convertirse en una pieza importante del equipo que estuvo cerca de lograr el ascenso. Luego de disputar más de 30 partidos con la camiseta del "Pincha de Caseros", regresaría a Huracán para el año 2015, pero rápidamente se marcharía a Gmo. Brown (PM), equipo en el cual se reencontraría con la posibilidad de poder sumar muchos minutos. 

Manteniéndose en la categoría, Nieto pasaría a jugar en Brown de Adrogué en la temporada 2016/17, convirtiéndose en un jugador clave para el equipo de Pablo Vicó. Pasaría luego a jugar en el fútbol boliviano, más precisamente en Sport Boys Warnes, para regresar luego al elenco "Tricolor" de Adrogué.

Finalmente, se sumó a Chacarita en septiembre de 2020, en la entonces conducción de Claudio Biaggio en el banco de suplentes. En el presente torneo, Nieto disputó  7 de 8 partidos y le convirtió un gol de tiro libre a Almirante Brown en el agónico triunfo de Chacarita.

Axel Paiva

Habiendo debutado en el partido ante Agropecuario, Paiva demostró tener condiciones, técnica y un movimiento especial para dominar la pelota. Siendo un jugador ofensivo, tiene la característica de un buen dominio del balón y ser generador de juego. Llegó a la cantera del "Cele" con tan solo 12 años. 

Durante la temporada lo hemos visto jugar como interno izquierdo o también en la posición de extremo, aunque es de esperarse que en el partido frente a Chacarita sea el natural reemplazante del suspendido Agustín Allione. 

Este viernes, desde las 17.10, Temperley visitará a Chacarita en San Martín con la necesidad imperiosa de sumar de a tres. El árbitro del partido será Pablo Giménez. Dicho encuentro será televisado por TyC Sports. 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor