Lanús cayó frente a equipo brasileño por 3ª1 por la fecha 4 de la Conmebol Sudamérica, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre. Los goleadores de la noche para el local fueron Ferreira (x2) y Matheus Henrique, mientras que antes para el grana, había marcado el empate parcial, Guillermo Burdisso.

El granate necesitaba sumar si o si de a tres puntos para seguir en la pelea por avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Por lo cual, el elenco argentino, quedo al borde de la eliminación, dependiendo de un milagro, para poder avanzar de ronda.

El equipo dirigido por Zubeldía venía de quedar eliminado de la Copa de la Liga el domingo pasado, y de ganarle a domicilio por 0-1 a La Equidad, de Colombia por dicha competencia.

El Granate se presentaba en Porto Alegre para jugar una final, pero el rendimiento del equipo argentino estuvo lejos de disputarlo desde esa magnitud. Ya a los 2´ de la primera parte, el equipo brasileño iba a marcar el 1-0, con un gol de Ferreira de cabeza, tras una desatención de la defensa visitante.

Lanús, que parecía dormido, tras arrancar perdiendo casi desde el vestuario, a los cinco minutos lo empató Burdisso, también de cabeza, proveniente de un tiro de esquina, bien ejecutado por el “10” del “Grana”, De La Vega.

Minutos más tarde, exactamente a los 23´, nuevamente el “Tricolor” se iba a poner en ventaja, tras aprovechar las fragilidades defensivas del conjunto del Sur, y vía aérea, Matheus Henrique, alcanzó el segundo tanto cuando promediaba el primer tiempo.

Ya con el resultado a su favor, el Gaúcho manejó bien los tiempos y manejo el partido a su ritmo. Durante gran parte del complemento, se mantuvo con el pie fuera del acelerador, que no fue aprovechado por el Grana, y que, con estos equipos de jerarquía, no se puede dejar pasar.

De esta manera, a poco más de 10 minutos para el cierre del encuentro, Ferreira de buen partido tanto en el partido en La Fortaleza, como hoy, sólo tuvo que empujarla para meter el 3 a 1, aprovechando que el juez de línea no cobró una clara posición adelantada del asistidor Diego Souza

Con este resultado, Lanús quedo tercero con (6) puntos y necesita ganar los dos partidos que quedan y que Gremio; con puntaje ideal (12) sea derrotado en sus respectivos encuentros. De yapa, el conjunto argentino debe achicar una diferencia de 13 goles.

Así mismo, el “Granate”, no pudo clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga, ya está eliminado de la Copa Argentina y depende de un milagro para poder avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana. El semestre de Lanús no fue el mejor y de quedar eliminado en el torneo sudamericano, tendrá unas largas vacaciones, y volver a competir recién, post Copa América.

SINTESIS

GREMIO (BRA): Brenno; Rafinha, Geromel, Ruan, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Ruan, Matheus Henrique, Lucas Silva, Ferreira; Luiz Fernando y Diego Churin. Entrenador: Tiago Nunes.

LANÚS (ARG): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Alexander Bernabei, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Ignacio Cechi, Matías Esquivel, Nicolás Orsini; José Sand y Lautaro Acosta. Entrenador: Luis Zubeldía.

ÁRBITRO: El uruguayo Daniel Fedorczuk.

GOLES: primer tiempo:Matheus Henrique (GRE), 6´ Guillermo Burdisso (LAN), 23´ Ferreira (GRE), segundo tiempo: 28´ Ferreira (GRE).

ESTADIO: Arena do Gremio, de Porto Alegre.