Luego de la dura derrota por la fecha 9 el último Lunes 10/5 frente al Torito de Mar del Plata, donde el conjunto dirigido por Facundo "El colo" Sava dejó una opaca imagen con imperfecciones en el medio campo y principalmente con errores en la salida, a partir de este sábado intentará corregir y rectificarse de sus últimos partidos para nuevamente sumarse a la lucha de los puestos de clasificación de la Zona A por el torneo de la Primera Nacional y romper con la racha negativa de cuatro partidos sin llevarse los tres puntos. 

Con este firme objetivo, el director técnico realizó cambios en el sistema táctico y probó con diversas variantes respecto al equipo inicial que paró en el último partido. El entrenador del Cervecero utilizó un 4-2-3-1 e hizo cuatro modificaciones en relación a la formación que tiene en mente para visitar a Estudiantes de Caseros. 

Sava dispuso los ingresos de Matías Budiño por Rodrigo Saracho en el arco, Pier Barrios en lugar de Martín Ortega como lateral derecho, Agustín Bindella por Ramiro Arias y por último, Tomás Bottari por David Drocco quien tuvo que abstenerse a la práctica por una tendiñitis rotuliana y eso hace que este en duda para el partido. 

Por lo que en el último entrenamiento el equipo candidato a ser titular formó de la siguiente manera: Matías Budiño, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Bindella, Tomás Bottari, Adrián Calello, Julián Bonetto, Jonás Acevedo, Emanuel Moreno y Facundo Pons. 

Mientras que la mayoría de los habituales titulares se enfrentaron a un equipo alternativo que estuvo conformado por: Saracho, Rolón, Sainz, Arias y Ortega, Fernández, Luna, Obregón, Blanco, Pavone y Anselmo.

 

Por otro lado, el conjunto dirigido por Mauricio Giganti igualó 0-0 frente a Agropecuario Argentino en su último partido. En las cuatro jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualando y fue derrotado en 2 oportunidades. Estudiantes se ubica en la décimo cuarta posición del campeonato y sabe que debe lograr un triunfo si quiere sumarse a la lucha por los lugares privilegiados de la lista.

Los de caseros apuestan por un 4-4-2 por ahora con un solo cambio: Gastón Martínez por Tobías Ostchega con respecto al último once incial. 

Desde luego que será una jornada apta para que el conjunto quilmeño pueda recuperarse y volver al nivel de sus primeros partidos que fueron los que lo llevaron a posicionarse en los puestos de clasificación.