Cristian “polaco” Aldirico, técnico del equipo Funebrero, repetiría el mismo equipo que viene de empatar contra Estudiantes de Río Cuarto. Por la novena fecha de la Primera NacionalChacarita sumó un punto ante Estudiantes en Río Cuarto. En un encuentro equilibrado, el Funebrero igualó frente al Celeste por 1 a 1. El gol lo marcó el mediocampista Rodrigo Insúa de penal en la primera etapa.  

Chacarita viajó a Río Cuarto para jugar contra Estudiantes y se llevó un punto que sirve solo para dejar atrás las dos duras caídas que venía sufriendo. Movedizo resultó el trámite del primer tiempo, sobre todo en los primeros 25 minutos. Las ocasiones más claras las tuvo Estudiantes, que planteó un partido volcado en la ofensiva para así lastimar a un Chaca que se replegaba e intentaba ensayar el contraataque. 

Los comandados por Aldirico empezaron a mejorar la performance y a ser algo punzantes de la mano de Nieto, quien constantemente se movía por todo el frente de ataque buscando asociarse con sus compañeros. La apertura del marcador se dio a los 18, pelotazo con destino a Insúa, este se mete en el área y le cometen penal, el cual el mismo Rodrigo lo canjeó por gol con un fuerte sablazo al centro del arco defendido por Olivera. Si el primer tiempo resultó entretenido, al menos por etapas, el segundo fue todo lo contrario. Prácticamente fueron escasas las ocasiones de gol por parte de ambos equipos. 

Más allá de alguna contra que tranquilamente Chaca podría haber concretado si era más fino, el empate fue el mejor resultado para dos equipos que carecieron de juego asociado y llegadas claras, mayormente en la etapa complementaria. El Funebrero se llevó un punto para San Martín, que deberá revalidar en la fecha 10, jornada en la que recibirá en su estadio a Temperley y evitar otro empate ya que en el último encuentro que disputaron el Funebrero y el Gasolero, terminó 0 a 0 en el año 2019. 

Los de San Martin necesita regresar a la victoria y se le presenta el panorama a Chacarita en la previa del partido frente a Temperley, uno de los equipos más flojo en el certamen y que procura volver a sumar, con esto se espera un partido en el que habrá espacios, porque ambos equipos se encuentran con la necesidad de ganar.