Vélez se jugaba un partido clave por su grupo en la Conmebol Libertadores. El equipo dirigido por Pellegrino venía de una tercera fecha importante debido a su victoria en Chile y tenía que conseguir lo mismo en su estadio. Enfrentó a LDU de Quito que se encontraba segundo en la tabla previo al partido y con rumores de salida de su entrenador, Pablo Repetto.

El partido arrancó con un amplio dominio del conjunto argentino. Manejaba la pelota con Pablo Galdames y Agustín Mulet como ejes centrales del mediocampo y un desequilibrante Thiago Almada provocando situaciones al área ecuatoriana (tuvo en sus pies un penal pero pego en el palo). LDU de Quito esperaba atrás y salía rápido de contraataque con Billy Arce y Adolfo Muñoz por los costados. El partido quiebra a partir de los 45’. Agustín Mulet llegó con lo justo y metió un pase para Lucas Janson que esperaba de espalda. El ex tigre giro rápido y asistió a Thiago Almada que remató y convirtió (con desvío en el central Guerra) el primero para el “Fortín”. 1-0 y a las duchas.

En el complemento, Vélez continuó llegando al área de Gabbarini. Pellegrino movió el banco y saco a Thiago Almada, pensando en el partido del domingo frente a Racing, y metió al campo a Ricardo Centurión que entró enchufado (también ingreso Miguel Brizuela por Agustin Bouzat). En la primera que tocó, el “7” de Liniers metió un centro a la cabeza de Lucas Janson que con su cabezazo venció las manos del arquero Gabbarini para meter el 2-0.

El conjunto ecuatoriano empezó a buscar con mas intensidad el descuento. Repetto también hizo modificaciones y empezó a tener la pelota. A los 78’, José Quintero mandó su centro al punto del penal donde se ubicaba Matías Zunino. El uruguayo aprovecho el rebote que dejo su compañero y con su zurda anotó el tanto del descuento. Ese gol motivó al equipo del entrenador charrúa que buscó con ansias el empate.

Faltando 5’ minutos para el final del encuentro, el “Flaco” decidió mandar al campo a Federico Mancuello en reemplazo de Agustin Mulet que se fue lesionado. El mediocampista volvió a las canchas luego de su positivo de COVID-19 y fue clave para la victoria fortinera. A los 92’, la pelota le quedó servida al volante tras un blopper en la salida de los centrales ecuatorianos y anotó el gol para sellar el triunfo. 3-1 y alegría en Liniers.

Luego de la victoria, los jugadores hablaron de la gran victoria que consiguieron en su casa. El arquero Lucas Hoyos analizó el partido y destacó la importancia de la posición de pelota. “En los 90 minutos fuimos superiores y además tuvimos esta tenencia de balón que no pudimos desarrollar en otros compromisos, lo cual nos permitió jugar más tranquilos”, dijo Hoyos en conferencia. Por último, les dejó un mensaje a todos los hinchas fortineros: “Vamos por todo, ya sea en el torneo local o la copa que nos tengan fe. En cada entrenamiento y partido dejamos la piel para consagrarnos"¸ culminó el golero.

Con este resultado, Vélez sumo su segunda victoria consecutiva y quedó segundo con 6 puntos. Superó en puntaje a LDU de Quito que lo mandó al tercer puesto del grupo (lo completa Flamengo con 10pts y Unión La Calera con 2pts) y puede sellar su clasificación en la fecha siguiente. De igual manera tendrá que enfocarse en el partido del domingo. Enfrentará a Racing en el Amalfitani por la fase final de la Copa LPF el próximo domingo a partir de las 12:00. 

Sinopsis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames y Agustín Mulet; Lucas Janson, Thiago Almada, Agustín Bouzat; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

LDU de Quito: Adrián Gabbarini; Christian Cruz, Anderson Ordóñez, Franklin Guerra y José Quintero; Lucas Villarruel, Jordy Alcivar; Adolfo Muñoz, Billy Arce, Jhojan Julio; Luis Amarilla DT: Pablo Repetto.

Goles: 45’ – Thiago Almada (VEL); 69’ – Lucas Janson (VEL); 78’- Matías Zunino (LDU); 93’ – Federico Mancuello (VEL).

Expulsiones: 87’ – Lucas Piovi (LDU)

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires