La Copa de la Liga Profesional está en su etapa crucial de definición y el primer mano a mano de los cuartos de final tiene como protagonistas a Estudiantes e Independiente, que se enfrentara a partir de las 17.30hs en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Para este choque entre el conjunto platense y el Rojo, el ex técnico de Atlético Tucumán contará con las vueltas en la defensa de dos piezas importantes que no estuvieron en la derrota ante Argentinos: Fabián Noguera, que cumplió la fecha de suspensión, y Fernando Tobio, que recibió el alta del Covid-19. Además, también tendrá a disposición a Federico González, que llega con lo justo tras recuperarse de una lesión de grado dos en el aductor de su muslo derecho.

En la última práctica, previo al encuentro, en City Bell los jugadores practicaron penales por si el partido termina empatado y debe definirse desde los 12 pasos.

Por el otro lado, el “Rojo” que viene superar a Huracán por 3-1 y le dedicó su pase al entrenador, Julio César Falcioni, ausente en estas semanas por la Covid-19 y el fallecimiento de su esposa. Para este juego, plantea parar un 4-3-3 o un 5-3-2 con Ayrton Costa en el fondo y Sebastián Palacios afuera.

En principio se inclinarían por la línea de cinco, que le permitió también recibir solamente 10 tantos en contra y le otorgó mayor solidez, teniendo en cuenta que en el caso de empatar irán a penales y Sebastián Sosa es un verdadero especialista.

El que gane jugará con Colón o Talleres por un lugar en la final.

Posibles Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Falcioni.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Arbitro: Pablo Chavarría.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor