En la tarde de este sábado, en la Ciudad de La Plata, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el "Pincha" no pudo lograr un triunfo ante los de Avellaneda, y se quedo afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga, después de unos 90 minutos de juego parejos, en donde no se sacaron ventajas y que termino en un 0-0.

Lo cual derivo a que halla definición desde los 12 pasos, en donde salió 4-1 a favor de Independiente, donde Sebastián Sosa se transformó en héroe una vez más con sus atajadas y en la cual, su entrenador Julio César Falcioni rompió en llanto, una vez logrado la victoria, en un contexto de mucho dolor para el y su entorno, tras el fallecimiento de su mujer, hace unos días.

El desarrollo del partido en general fue muy parejo y trabado. Ambos equipos no pudieron llegar al área contrario con ocasiones de peligro. De esta manera, a los 28´del primer tiempo llego la primer ocasión clara de gol por parte del conjunto local, que tras dos cabezazos en el área, le quedo a Agustín Rogel, para que sacara un cabezazo, y que la pelota se valla afuera, tras pegar en el travesaño.

Así mismo, recién a los 45´, casi en el cierre del primero tiempo, llego el primer aviso del Rojo, a través de Blanco, que saco un centro fuerte a media altura, al corazón del área, y que Andújar de buena respuesta, despejo esa pelota con un manotazo salvador, evitando que el rojo se valla en ventaja al descanso.

Ya entrando en la segunda parte, Independiente, arranco mejor que Estudiantes, imponiéndose atacando y aproximándose con mucho peligro al área rival. Pero en su mejor momento, llego la mala expulsión de Ortega a los 14´del complemento, por una doble amarilla; Situación que llevo al Rojo a cambiar su planteo futbolístico.

Pero de todas maneras, con inferioridad numérica, no le impidió atacar y a los 33´ del complemento, llego una nueva situación de peligro, tras una buena jugada de Velazco y Silvio Romero, que termino en remate del goleador y que controlo sin problemas Andújar. El rojo agazapado en defensa, con un hombre menos, de todas maneras le genero peligro al Pincha.

Faltando 10 minutos, ya con superioridad numérica, el local iba a avisar, tras un buen cambio de frente de Sánchez Miño, de izquierda a derecha, para Godoy, que controlo dentro del área, y frente al arquero definió por encima del travesaño. Clara situación para ponerse en ventaja, que no supo aprovechar.

Fue así que el "Pincha" no pudo aprovechar el hombre de mas, y aposto a jugar por la vía área. Se propuso tirar centros y buscar la cabeza de los delanteros para llegar al gol, pero no le resulto, ya que la defensa del rojo despejo todo lo que llego. De esta manera, con el rojo aguantando el partido con un jugador menos, el encuentro se cerro y se termino definiendo desde los 12 pasos, donde Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Brian Martínez no fallaron en sus remates.

Y por si fuera poco, apareció el uruguayo Sosa en su magnitud y les atajó los dos primeros tiros a su rival: tapó las ejecuciones de Cauteruccio y Noguera para ya ponerse a pensar en la semifinal. Y así termino con la ilusión del León, de seguir en carrera por el título.