Después de dieciocho años Independiente  sueña con el torneo doméstico ¿Y como no ilusionarse? Si tiene un plantel que no se achica, a pesar de las adversidades, del rival, el cansancio por una agenda apretada y encima se la aguanta jugar 32 minutos con un hombre menos por una insólita expulsión. 

Independiente y Estudiantes igualaron en el los 90' , pocas fueron las llegadas claras para ambos conjuntos que entre dientes querían abrir el marcador para escapar de los penales. De esta manera se iban a ir al descanso: sin emociones y con un partido trabado.

En el complemento se vio una clara dominación del conjunto de Julio Falcioni que a pesar de la emotiva semana que tuvo, dijo presente esta tarde en UNO y dirigió a su equipo que no le falló. Por las bandas con Angel Gonzalez y Leandro Godoy el Rojo sufria las llegadas del Pincha, algunas intervenciones de Pasquini pero Sebastián Sosa supo controlar tranquilamente. Por parte de la visita, por orden de don Julio la pelota debia pasar por Fabricio Bustos, el Tractor comandaba el equipo para luego servir la pelota al área, sin embargo Andujar controlaba para el local. 

Una vez más, el Rojo era perjudicado por los árbitros. Tomas Ortega iba a ver la tarjeta roja tras la doble amarilla luego de que Pablo Echavarria lo amoneste de manera insólita en ambas jugadas. La segunda tarjeta, el juez debió amonestar al jugador de Estudiantes sin embargo fue Ortega quien tuvo que dejar el campo de juego. 

El Rojo con uno menos, iba a cerrar el arco en cero y a proyectar los penales que con un león en el arco, los de Avellaneda se meterían en la semifinal que se jugará en San Juan el próximo fin de semana. 

  • SINTESIS DEL PARTIDO: 

PENALES DE ESTUDIANTES (1): Cauteruccio X (tapó Sosa a su izquierda); Noguera X (tapó Sosa a su derecha); Tití Rodríguez O (a la derecha de Sosa)

PENALES DE INDEPENDIENTE (4): Silvio Romero O (abajo, a la izquierda del arquero); Rodríguez O (a colocar, a la derecha de Andújar); Blanco O (al lado del palo izquierdo); B. Martínez O (suave abajo, a la izquierda del arquero

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor