El Gallito se enfrenta a Brown en Adrogué en un cruce que puede servir para levantar la cabeza

Desde las 15:00 el Club Deportivo Morón tendrá un partido clave en la búsqueda de sumar de a 3 y escalar escalones en la tabla de posiciones del Grupo B. 

El Gallito se enfrenta a Brown en Adrogué en un cruce que
puede servir para levantar la cabeza
Foto Oficial del Club Deportivo Morón
inanducca
Por Inan Ducca

En la Zona Sur del Gran Buenos Aires se enfrentará a uno de los que están arriba, y aunque eso no quite méritos, lo difícil será conseguir la victoria, ya que El Gallito no lo hace desde la fecha tres; en donde venció a Tristán Suarez por 1 a 0, gracias al gol de Gastón González. 

El partido definirá la fecha número 10 para ambos equipos, pero también sumará para las aspiraciones de ambas instituciones para lo que resta de la temporada, en donde a un largo camino por seguir, la suma de estos puntos serán vitales para ver qué rumbo tomar. Por dicho motivo no se tomó para nada bien el empate en cero frente a Guillermo Brown por la fecha pasada; por lo que todo indicaría, que en el estadio Lorenzo Arandilla, habrán cambios de actitudes y de nombres en el planteo inicial.

Por su parte, Brown marcha 4to en la tabla y viene de empatar contra Güemes por 1 a 1 (empate que dejó al equipo santiagueño sin la punta). De igual forma el equipo local quiere pisar fuerte y aprovechar la mala racha que viene teniendo el equipo dirigido por Lucas Bovaglio.

Una particularidad de este encuentro es que Brown de Adrogué inauguró su estadio en un partido que culminó 1 a 0 a su favor en el año 1952, y desde ahí el cruce entre ambas instituciones se ha proclamado a ser algo habitual y apasionante. Aunque para El Gallito esto viene siendo atroz porque de los últimos 10 cruces entre ambos en donde los del Sur hicieron de local solamente pudieron conseguir dos victorias. Dicho esto, hay que aclarar que el historial entre ambos data en que se enfrentaron 40 veces; de las cuales Brown ganó 16, Morón ganó 15 y empataron 9 veces.

Los convocados por parte del Club Deportivo Morón son: Matías Mansilla, Juan Rojas, Gastón González, Braian Molina, Tobías Zarate, Matías Gómez, Cristian Lillo, Cristian Broggi, Alan Salvador, Lucas Abascia, Santiago Nagüel, Franco Verón, Guillermo Villalba, Mariano Brancamonte, Damián Akerman, Leonel Bontempo, Alan Schönfeld, Matías Ledesma, Luciano Goycochea, Noberto Palmieri e Santiago Sala.

Rival: Club Atletico Brown

Estadio: Lorenzo Arandilla

Árbitro: Jorge Broggi

Asistente 1: Gastón Rallo

Asistente 2: Leandro Núñez

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

Hora: 15:00