Boca y River se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el encuentro fue este domingo, donde el Xeneize fue local en el estadio Alberto J. Armando con un superclásico emocionante.

Con un primer tiempo entretenido altas y bajas para ambos equipos, por un lado, el River de Gallardo que no contaba con todos los jugadores titulares y eso hacía que el partido le sea un poco más difícil se notaba la diferencia, tocando muy poco la pelota y sin llegar tanto, aunque tuvo sus momentos las cuales pudo aprovechar, dejando algunos espacios, espacios que Boca los aprovecha y muy bien haciendo una salida rápida, minuto 11 llega el primer gol de la tarde el Xeneize ganaba por 1 a 0 en la bombonera y se hacía a la ilusión de llevarse el partido, con este resultado ambos equipos se van al descanso.

En la segunda etapa el Xeneize con la posibilidad y obligación de manejar el partido no lograba mantener el juego del todo, con algunos momentos claves para marcar el segundo gol, pero seguía sin poder concretar, minuto 23 se da vuelta el resultado, el millonario aprovechando esos espacios y presionando empata el partido, con este empate y un alargue ni uno de los dos equipos puede superar el 1 a 1 entonces ambos van a penales ya que uno de los dos tenía que quedar afuera de la Copa de la Liga. La suerte fue para el equipo de Miguel Ángel Russo quien supero a River por penales con un 4 a 2 (dos penales atajo Agustín rossi y con un ataje de Alan Díaz arquero de River que no le alcanzó.) Los convocados para patear los penales fueron: 

Boca: Carlos Tevez, Sebastián villa, Edwin Cardona, Carlos Izquierdos y Julio Buffarini.

River: Montiel, Angileri, Álvarez y Ponzio.

 

                                    Síntesis:

Boca: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo

River: Alan Díaz, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando

Transmisión: ESPN

VAVEL Logo
Sobre el autor