En lo que fue el primer encuentro oficial entre el Candombero y los de Tandil, el aurinegro debía llevarse una victoria para subirse al podio del grupo B por el torneo de Primera Nacional y para ratificar el buen momento que está viviendo. Tras los dos triunfos al hilo se encontraba con su par San Telmo, ubicado en la décima posición que buscaba levantar cabeza en la tabla de posiciones. Con el campo de juego del estadio Dr. Osvaldo Baletto en mal estado los elencos se repartieron puntos.                                         

El partido comenzó con un traspié para los dirigidos por Richetti, al minuto de juego ‘Pucho’ Barsottini controlaba mal el balón tras la entrega de Pierce y la presión de Javier Velázquez, la pelota caía en los pies del criterioso número 10 de San Telmo, Ramiro López, que definía sobre el cuerpo de Juan Pablo Mazza, quien tuvo una floja respuesta permitiendo el uno a cero a favor de los locales.

El conjunto tandilense la pasaba mal cuando a los 36’ Patricio Boolsen encontró el empate de cabeza tras un córner ejecutado por Mariano Gonzalez, el defensor se encontraba solo en el área tras la cortina que realizaron sus compañeros. El conjunto local intentó llegar al gol desde su estilo de juego con el pase corto y prolijo, pero en el minuto 45 Kabalín presionó a Damián Toledo que tras un pase comprometido del número 2 Meza controló mal la pelota, Kabalín quitó y busco a Mariano Gonzalez que con todo el tiempo del mundo, se la devolvió con un centro atrás para que el 8 defina de primera con un remate violento poniendo el 2 a 1 antes del descanso.

El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera que el primero, San Telmo con la posesión del balón pero sin muchas ideas ante Santamarina desplegado en defensa e intentando salir de contra. El Candombero llenó de centros el área del visitante hasta que a los 30’ Velazquez se impuso ante Barsottini con un cabezazo violento que Mazza, una de las figuras, logró desviar. Tres minutos más tarde nuevamente el 9 tuvo una clarísima tras varios rebotes en el área chica encontró la pelota, enganchó con mucha parsimonia pero el remate se fue desviado por un defensor aurinegro.

Cuando se jugaban 36’ minutos de la segunda mitad el árbitro Pafundi le dio un dudoso penal al conjunto local, el encargado fue Velázquez que abrió muy suave el pie y el arquero tandilense le adivinó las intenciones sacando el balón al tiro de esquina. Finalmente a falta de 2 minutos para que finalice el certamen, Javier Velázquez que se cansó de intentarlo, recibió un centro espectacular de Zurita al segundo palo y logró interceptarlo suspendido en el aire dejando sin chances a los defensores aurinegros y al arquero. Sentenciando así el empate del encuentro.

  • Síntesis

San Telmo: Alan González; Lucas Meza, Franco Quiro, Lucas Arce, Damián Toledo; Davis Achucarro, Esteban Rueda, Alexander Zurita; Javier Velázquez Ramiro López, Ricardo Ramirez. DT: Pablo Frontini

Santamarina: Mazza; Carrasco, Barsottini, Boolsen y Jara; Kabalín, Pierce y Mariano Gonzalez; Depietri, Leiva y Beltrán. DT: Pablo Richetti

Goles: en el primer tiempo: 1’ Ramiro López (ST), 37’ Patricio Boolsen (S), 45’ Matías Kabalín (S); en el segundo tiempo: 45+3 Javier Velazquez (ST)

Cambios: en el segundo tiempo: 45’ Cristian Medina por Lucas Arce (ST), 66’ Lucas Melgarejo por Franco Quiroz  (ST), 67’ Facundo Fernandez por Thiago Beltrán (S), 73’ Lautaro Arregui por Facundo Leiva y Guillermo Santillan por Valentín Depietri (S), 73’ Thomas Avilivia por David Achucarro (ST), 84’ Guillermo Vila por Mariano Gonzalez (S)

Amarillas: en el primer tiempo:3’ Patricio Boolsen (S); en el segundo tiempo: 49’ David Achichucarro (ST), 59’ Franco Quiroz (ST),  82’ Gabriel Carrasco (ST), 85’ Javier Velazquez (ST), 90’ Luis Vila (S)

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto

Árbitros: Juan Pafundi