Luego de arrancar el sábado con el pie izquierdo, en la primera hora de la mañana y en la víspera al “superclásico” ante Boca, se encendieron las alarmas en los pasillos del Monumental debido a un brote de contagios en el plantel de River. En la noche del día previo al clásico, se le agregan cinco casos más confirmados; lo que generó la preocupación del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, el entrenador del “Millonario” tendrá que armar el rompecabezas para visitar La Bombonera.

En primer lugar, Alberto Montes, el entrenador de arqueros fue el primero de integrar la extensa nómina de la delegación en contagiarse. Después de conocerse, esta novedad, en el River Camp se activaron los protocolos correspondientes y decidieron hisopar a todo el plantel, donde en la mañana de hoy, se sumaron diez protagonistas: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

 

 

Estos nombres, ya quedaron afuera del encuentro contra el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, sin embargo, en las últimas horas del sábado se agregan más a esa nómina: Franco Armani; Matías Suárez, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Agustín Palavecino, se agregan al listado. La baja confirmada de Armani, el encargado del arco, será el debutante Alan Leonardo Díaz, quien todavía no se estrena en la reserva.

Contrarreloj. River ya se encuentra en conversaciones con la Conmebol para incluir al juvenil portero, porque los cuatro guardametas están con Covid. Las horas previas al clásico, el “Millonario” y el coronavirus, es una película que sigue sumando episodios.