River a pesar del escenario adverso, jugó unos noventa minutos muy interesantes. Marcelo Gallardo se vio obligado a citar al quinto arquero Leonardo Díaz, que ni siquiera había debutado en reserva para disputar el encuentro. A su vez, ante las sorpresivas bajas de Armani, Palavecino, Suárez, Rollheiser y Simón confirmadas anoche, el muñeco debió completar la nómina con jugadores de reserva.  En el banco de suplentes contó con Beltrán, Vigo, Paradela como los nombres más experimentados, con algo de roce en la primera de River.

La primera llegada de Boca fue a los diez minutos, Carlos Tévez logró cambiarla por gol. En la jugada estuvieron involucrados Buffarini y Medina quién asistió al goleador. Sin embargo, esta acción es la primera polémica del partido debido a los errores arbitrales de Facundo Tello. En la definición del delantero Xeneize hubo una clara falta a Jonatan Maidana. Dos minutos después, es amonestado Enzo Pérez por una falta a Pavón. El volante riverplatense, estaba jugando como volante por la derecha como sus viejos tiempos en Godoy Cruz y Estudiantes de la Plata.

En el minuto 25, Izquierdoz cabecea arriba tras un centro de Frank Fabra. Diez minutos más tarde, Gonzalo Montiel genera la primera situación de peligro para River pero, el defensor colombiano logra desviarla. En ese mismo minuto, Jonatan Maidana cabecea apenas arriba luego de un centro de Julián Álvarez. En el minuto 37, es amonestado Fabra por una falta a Jorge Carrascal. Un minuto más tarde, Angileri ejecuta el tiro libre, pero se le va algo arriba. En el minuto 42, es amonestado Varela por falta a Carrascal. El mediocampista colombiano solo pudo generar eso en el encuentro, dos amonestaciones a jugadores del equipo contrario.

El entretiempo le trae más dolores de cabeza a Marcelo Gallardo, el plantel corto se resiente aún más debido a que Enzo Pérez debe abandonar el partido por lesión, ingresa Paradela. En el minuto 6, Carlos Tévez luego de una jugada protagonizada por Varela, Buffarini y Medina, vuelve a exigir al arquero millonario que la manda al córner. En el minuto 12, amonestan a Maidana por falta a Tévez.

En el minuto 19, entra Lucas Beltrán por Carrascal de muy floja actuación. También ingresa Galván por Milton Casco. Al minuto siguiente, Leo Díaz tiene una atajada magnífica en un mano a mano con Carlos Tévez. Luego de esta clarísima ocasión de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, llega el gol millonario. En el minuto 22, Julián Álvarez cabecea y convierte tras un muy buen centro de Fabrizio Angileri. Cuatro minutos más tarde, Villa es amonestado por cometerle una dura falta a Gonzalo Montiel. En el minuto 27, Russo decide cambiar a Frank Fabra por Emmanuel Mas. A su vez, realiza dos modificaciones más, ingresando Campuzano y Cardona por Varela y Almendra. El director técnico Xeneize quiso darle más experiencia a su mediocampo. En el minuto 30, Agustín Fontana, de interesante labor en el ataque millonario, exige a un dubitativo Agustín Rossi que es salvado por su compañero Julio Buffarini, que despeja la pelota.

En el minuto 35, ingresa Lucero por Fontana, el muñeco comienza a otorgarle más minutos a los chicos de reserva.  Cuatro minutos más tarde, Díaz logra atajar otro remate de Tévez, luego de un centro de Pavón. En el minuto 41, Cardona es amonestado por una falta a Leonardo Ponzio.  Al culminar los noventa minutos, David Martínez de una muy sólida actuación, es amonestado por una falta a Pavón.

En la tanda de penales, la suerte le fue esquiva al millonario. Los remates de Angileri y Ponzio fueron atajados por Agustín Rossi que logró redimirse de su flojo rendimiento en los primeros noventa minutos. Para River convirtieron Montiel y Álvarez. Los goles de Boca fueron de Tévez, Villa, Izquierdoz y Buffarini. Leo Díaz, ataja un débil remate de Edwin Cardona. El millonario dejó una muy buena imagen a pesar de la derrota, ahora deberá enfocarse al partido de Libertadores frente a Independiente de Santa Fé.

Formación de River: Díaz; Montiel- Maidana- Martínez- Angileri; Casco- Ponzio- Pérez-Álvarez; Carrascal; Fontana

Formación de Boca:  Rossi; Buffarini -Izquierdoz -Rojo-Fabra; Medina- Varela- Almendra; Pavón-Tévez-Villa

 

VAVEL Logo
Sobre el autor