Tres semanas. La cuenta regresiva del regreso de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina y en el próximo mes de junio, la Selección Argentina tendrá una agenda movida con varios encuentros, sumado la preparación previa al inicio de la Copa América. En la mañana de hoy, Lionel Scaloni, quien está cumpliendo 43 años, entregó la nómina de jugadores convocados que se encuentran afuera del país, en la misma se destacan varias caras nuevas y algunos regresos.

 

 

Sergio Agüero, vuelve a ser convocado por el entrenador Nacional, el delantero campeón del Manchester City no había estado presente en el arranque de las Eliminatorias. También se destaca, la aparición de Ángel Correa y Lisandro Martínez, volverán a ponerse la camiseta “Albiceleste” para una nueva doble jornada FIFA.

Por otro lado, las principales novedades son el bautismo de Emiliano Buendía de gran temporada en el Norwich City, José Luis Palomino, el defensor revelación en el Atalanta y su compañero en el conjunto de Bérgamo, Cristian Romero. En la misma línea, Nahuel Molina, el lateral derecho que se encuentra en el Udinese de la Serie A y el ex Boca, será otro que tendrá su primera convocatoria; los llamados por el entrenador rosarino son:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesin (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia)

Defensores: Molina (Udinese, Italia), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Palomino (Atalanta, Italia), Romero (Atalanta, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas: Lisandro Martínez (Ajax, Holanda), Guido Rodríguez (Betis, España), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Norwich, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia) y Joaquín Correa (Lazio, Italia).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Nicolás González (Stuttgart, Alemania) y Alejandro Gómez (Sevilla, España).

Los partidos de la Selección Argentina en el regreso de las Eliminatorias, serán el jueves 3 de junio a las 21.00 contra Chile en Santiago del Estero y el martes 8 de junio desde las 20.00 frente Colombia, por el momento sigue en pie que se jugaría en Barranquilla. Cabe recordar que el equipo dirigido por Scaloni, se encuentra en la segunda ubicación con diez puntos y está a dos del único líder, Brasil es el puntero de la competición.

VAVEL Logo
Sobre el autor