Talleres dejó pasar la posibilidad de meterse entre los cuatros mejores, perdiendo por penales ante Colón de Santa Fe. El encuentro fue muy entretenido, y la “T” mereció ganarlo pero no logró superar al rival en el marcador y finalmente no tuvo suerte en los penales. Leonardo Burián le atajo el penal a Rafael Pérez y le sirvió para jugar semifinales ante Independiente. Ahora el Albiazul deberá enfrentar a Bragantino el próximo martes por Copa Sudamericana.

La primera etapa comenzó con una jugada por parte del equipo de Alexander Medina dentro del área rival que estuvo muy cerca de comenzar con el marcador arriba. Luego tras un tiro libre, el Pulga Rodríguez remató con un derechazo hacia el arco de Marcos Díaz pero el arquero logró tapar. Más tarde lo tuvo Carlos Auzqui, en un frente a frente con el arquero del Sabalero pero no llego a buen puerto dado que el Cachorro Burián pudo taparlo. El partido se tornaba interesante, con mucha circulación de pelota, con bastante movimiento. Talleres intentaba una y otra vez y Colón de a poco se iba metiendo en juego.

A los 12 minutos una mala salida del Matador casi le da la chance al equipo de Eduardo Domínguez. Pero no paso mucho tiempo que tras un córner de la Pulga Rodríguez, el jugador Alexis Castro logra poner de cabeza el 1 a 0 a favor del Sabalero. Durante esos minutos fue mejor Colón, pero a los 16 minutos Talleres tiene una nueva llegada al arco rival a través de un centro de Carlos Auzqui. A partir de ese momento todo fue para el equipo del Cacique Medina que tenía más la pelota.

Nuevamente llega Carlos Auzqui con un remate de bolea que fue salvada por el arquero de Colón. A los 25 minutos llegó el empate para la “T”, y fue en una jugada donde Nahuel Tenaglia la tira al área para Michael Santos pero el arquero Burián da rebote y le quedó a Franco Fragapane que pone el 1 a 1. A los 31 minutos Talleres intenta con Nahuel Tenaglia, luego con un tiro libre estupendo de Francis Mac Allister que pudo alcanzar el arquero Leonardo Burián. El conjunto de Barrio Jardín culminó el primer tiempo con más dominio en el partido, mayor posesión del balón y efectividad en pases.

En el complemento, el Albiazul comenzó siendo superior intentando en el arco rival y Colón se quedaba con 10 jugadores debido a la expulsión de Eric Ezequiel Meza. Pero poco a poco el partido se empezaba a apagar, Talleres ya no era el mismo equipo que el del primer tiempo, sus jugadores totalmente extenuados fueron dejando la cancha y aunque el conjunto del Cacique fue al frente en todo momento no le alcanzó. A los 23 minutos llegó la expulsión de José Mauri quien duró pocos minutos en el campo de juego, ya que había ingresado por Enzo Díaz a los 16 minutos. Y el Sabalero intento aprovechar esas situaciones pero el partido llego a su fin y se condujo a los penales.

Penales (5-3):

Colón de Santa fe: Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lertora, Luis Miguel Rodriguez.

Talleres de Córdoba: Franco Fragapane Mateo Retegui, Rafael Pérez (Erró), Joel Soñora.