La pesadilla que está viviendo, River en los últimos días, sigue sumando más capítulos y cuando todo parecía indicar que se había calmado, durante la tarde de este lunes después de la derrota en La Bombonera ante Boca, se detectaron seis contagiados más dentro del plantel del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. En los días previos al partido de este miércoles contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, el “Millonario” suma más pérdidas en su columna vertebral, se volvieron a encender las alamas pensando en el compromiso frente a los colombianos, debido a que el club de Núñez no puede formar un once para presentar.

El sábado pasado, se confirmó un brote de Coronavirus en los pasillos del Monumental, la lista estaba compuesta por: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti, fueron los primeros en confirmarse, además del entrenador de arquero: Alberto Montes. Luego de la eliminación por Copa de la Liga, a estos dieciséis nombres, se le agregan seis más: Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Tomás Galván y Flabian Londoño, dieron en el test positivo, salvo Londoño (no fue convocado) y Vigo (integro el banco de suplentes en el “superclásico”), no tuvieron minutos en la caída en La Bombonera.

 

 

¿Qué pasaría si River no se presenta a jugar? En el reglamento de Conmebol, explica que aquel elenco por “fuerza mayor” no disputa su compromiso podría quedar eliminado del certamen e incluso perdería los puntos, en este caso, se le daría por ganado por tres a cero a Independiente Santa Fe. Por otro lado, desde los pasillos del Monumental, también trabaja contrarreloj para tratar de habilitar a Alan Leonardo Díaz, quien no está en la lista de Libertadores y la idea es buscar una habilitación para el juvenil arquero, si es pulgar para abajo tendrá que atajar un jugador de campo, insólito pero real.

¿Un posible once del “Millonario” si le dan el visto bueno por el portero canterano? Díaz; Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, David Martínez; Milton Casco, José Paradela, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri, Julián Álvarez y Agustín Fontana, sería jugar con ¡nueve hombres! en el terreno de juego, algo que resultaría extraño. El “Muñeco”, le está prendiendo vela a la recuperación de Enzo Pérez, quien salió en el entretiempo en el derbi por una molestia y uno que quiere estar presente sería Javier Pinola, quien todavía no recibió el alta médica por su fractura del antebrazo derecho sufrida en el triunfo ante Platense.

Y sí, que el último apague la luz… y ya van ¡21! contagiados. ¿Cómo terminará esta historia que sigue sumando episodios en el día a día?

 

VAVEL Logo
Sobre el autor