Hace un días atrás, se dio a conocer la lista de los jugadores que se encuentra en el fútbol europeo para el regreso de las Eliminatorias, donde la Selección Argentina jugará ante Chile y Colombia. Con algunas sorpresas y algunos regresos, Lionel Scaloni ya empieza a planificar lo que será los dos primeros partidos del próximo mes, en la víspera de la Copa América, en un nuevo fin de semana y en la recta final de las diferentes ligas en el viejo continente, hubo acción para los hombres Nacionales.

¿Cómo fueron sus actuaciones? El desempeño uno por uno antes de sumarse a las órdenes del entrenador “Albiceleste”.

Arqueros

Emiliano Martínez: El “Dibu”, estuvo desde el minuto cero en la derrota del Aston Villa ante Crystal Palace, quien se quedó con el triunfo por tres a dos y el nacido en Mar del Plata completó los noventa minutos

Agustín Marchesin: En el caso del ex Lanús, fue lo contrario a Martínez, el “uno” del Porto volvió hacer figura en la goleada del equipo portugués contra Río Ave por la fecha 16 de la Primeira Liga como se llama el torneo en Portugal.

Juan Musso: Otro de los porteros citados por el DT rosarino, el ex Racing, fue otro que mantuvo tuvo acción, fue derrota del Udinese por la mínima diferencia frente Sampdoria por la penúltima fecha de la Serie A.

Defensores

Nahuel Molina: Compañero de Musso, en el equipo dirigido por Luca Gotti, el ex Rosario Central tuvo desde el minuto cero y es otro que completó todo el compromiso en la dura caída en condición de local.

Lucas Martínez Quarta: La victoria del Napoli sobre Fiorentina, tuvo un sabor amargo para el “Chino” y no tuvo minutos, estuvo sentado en el banco de suplentes.

Juan Foyth: Es una de las dudas pensando en la próxima Copa América, el ex Tottenham no estuvo presente en la goleada del Villarreal sobre Sevilla, el lateral derecho sufrió un “daño muscular” en los isquiotibiales de la pierna izquierda sufrida en la semifinal de la Europa League.

José Luis Palomino: Uno de los debutantes de la lista, en este caso, estuvo en el banco de suplentes y, sin embargo, ingresó a los 30’ de la etapa final en lugar de Robin Gosens en el triunfo clave del Atalanta contra Genoa.

Cristian Romero: Otra de las sorpresas de los llamados por Scaloni, el “Cuti”, el ex Belgrano estuvo de entrada en el elenco de Bérgamo y fue el líbero en la línea de tres que dispuso Gian Piero Gasperini. El “cordobés” completó todo el encuentro.

Nicolás Otamendi: Pilar fundamental en la columna vertebral del cuerpo técnico Nacional, así lo consideran al ex Vélez y en este caso, disputó los noventa minutos en el triunfo del Benfica sobre Lisboa. El zaguero central, recibió la cartulina amarilla, a los 43’ del segundo tiempo.

Germán Pezzella: Caso contrario del ex defensor de River, el referente del conjunto de Florencia, jugó todo el partido y recibió a los 33’ del segundo tiempo la amarilla por parte de Rosario Abisso.

Nicolás Tagliafico: El lateral por izquierda que se encuentra en el campeón del Ajax de Holanda, no fue convocado por Erik ten Hag, el entrenador holandés decidió darle descanso al ex Banfield.

Marcos Acuña: En la vereda de enfrente del “Submarino Amarillo”, asistió el ex Sporting Lisboa, el “Huevo” formó parte del once inicial de Julen Lopetegui. El lateral, fue amonestado a los cinco minutos del complemento.

Mediocampistas

Lisandro Martínez: Otro que forma parte del Ajax y compañero de Tagliafico, el volante central estuvo presente en el triunfo contra Vitesse, el ex Newells selló la goleada a los 30’ del segundo tiempo y se anotó en el marcador.

Guido Rodríguez: El volante mixto, estuvo presente en el sufrido triunfo del Betis sobre Huesca, en la penúltima presentación del equipo comandado por Manuel Pellegrini. Completó los noventa minutos de juego y fue pilar importante en la mitad de cancha.

Leandro Paredes: En este caso, el ex Boca estuvo en la goleada del PSG ante el débil Reims, Mauricio Pochettino lo mandó a la cancha a los 31 del segundo tiempo en lugar de Danilo Pereira.

Giovanni Lo Celso: En una nueva fecha en la Premier League, el talentoso mediocampista, formó parte del once de José Mourinho en el Tottenham y en el segundo tiempo, se fue reemplazo. A los 23’ ingresó Harry Winks en la zona de gestación.

Lucas Ocampos: El duro traspié del Sevilla en su visita al Villarreal, dejo con un sabor amargo al ex River, tuvo una discreta actuación y abandonó la cancha a los 77’ del segundo tiempo, saltó al terreno de juego Franco Vázquez.

Emiliano Buendía: Es la principal novedad de los convocados por Lionel Scaloni y este fin de semana, no tuvo acción, debido a que terminó el ascenso en Inglaterra donde Norwich consiguió el boleto a la elite. El extremo, anotó el uno a uno parcial y fue amonestado del conjunto que estará en la máxima categoría la próxima temporada

Rodrigo De Paul: La caída en casa del Udinese, lo tuvo fija en la mitad de cancha, el ex volante de Racing completó todo el encuentro en la derrota ante Sampdoria y es uno de los referentes del XI dispuesto por Gotti.

Joaquín Correa: En el clásico que se jugó en Europa, el “Tucu” no tuvo minutos en la derrota de la Lazio ante Roma en el Olímpico de la capital de Italia y se quedó en el banco de suplentes.

Exequiel Palacios: Contrarreloj. Es la palabra para describir, el volante mixto, se está recuperando de una dolencia en el aductor derecho y ya se encuentra en el país para encarar su recuperación pensando en la Copa América.

Nicolás Domínguez: El ex Vélez, no tuvo partidos el fin de semana, no fue incluido en los planes del Bologna, que empató dos a dos contra Hellas Verona.

Delanteros

Lucas Alario: El ex atacante del “Millonario”, no formó parte de la igualdad del Bayer Leverkusen ante Unión Berlín, en la penúltima fecha de la Bundesliga. Cabe recordar que el “Pipa”, es otro tocado y está con una molestia en el muslo derecho.

Ángel Correa: En el triunfo clave de Atlético Madrid, que quedó en la puerta de conquistar la gloria en España, el delantero por afuera tuvo desde el inicio en el encuentro contra Osasuna. Diego Simeone, lo reemplazó a los 35’ del segundo tiempo, Moussa Dembéle ingresó en su lugar.

Ángel Di María: Por otro lado, en la victoria del París Saint Germain, estuvo desde el arranque y después salió a los 31’ en la etapa final, Pochettino metió a Pablo Sarabia en la mitad de cancha por el ex Real Madrid.

Sergio Agüero: Luego de haber coronarse campeón, hace unos días, Pep Guardiola optó por la rotación en el Manchester City ante Newcastle. El “Kun”, descansó pensando en el encuentro de mañana frente Brigton.

Lionel Messi: La tendencia del fin de semana, Barcelona cayó en manos del Celta y se despidió de la lucha por el título en la Liga Santander, el astro mundial anotó el transitorio uno a cero y se marchó del Camp Nou con el rostro bajo por la chance desperdiciada.

Nicolás González: Uno de los goleadores de las Eliminatorias, no tuvo acción en el triunfo de su Stuttgart contra Monchegladbach y descansó este fin de semana en el cierre de la Bundesliga.

Alejandro Gómez: Otro hombre del Sevilla, Lopetegui le dio minutos al ex Arsenal y no tuvo una correcta actuación en la cancha de Villarreal, salió a los doce minutos del segundo tiempo, en su lugar ingresó Nemanja Gudelj.

Lautaro Martínez: Uno de los goleadores del actual ciclo de Scaloni y vigente ganador del Calcio, tuvo minutos en la derrota del Inter frente Juventus. El “Toro”, completó todo el partido y fue amonestado a los 28’ del segundo tiempo.