Esta tarde Newell's salió a la cancha necesitado de un triunfo tras la floja campaña en la Copa de la Liga. Este lunes por la tarde quedó eliminado de la Copa Argentina tras mostrar una pésima imagen en su derrota con Sarmiento de Junín, por los 16avos. de final y se cuestiona la continuidad del entrenador Germán Burgos como entrenador.

En la primera mitad el conjunto rojinegro buscó el arco rival de arranque, pero no encontró los caminos y el trámite del encuentro se desarrolló siempre sobre el área del arquero Aguerre. Las virtudes del elenco juninense y falencias del propio Newell's evidencian el minuto a minuto del partido. La presión alta del elenco de  Mario Sciacqua fue demasiado para el juego de un rojinegro que no mostró argumentos futbolísticos para posicionarse en campo rival. Probó por abajo con pelota dominada y saltando líneas pero no tuvo eficacia.

 A los 35' Cristian Lema cometió un grosero error al intentar cubrir la pelota, el delantero Borasi le ganó la espalda y el robó la pelota, y luego definió al primer palo ante la salida de Aguerre. Tan pálida fue la actuación del equipo de Burgos en la primera mitad, que la única jugada de peligro cierta nació de un error infantil del arquero Vicentini, quien agarró la pelota con la mano afuera del área. Nacho Scocco ejecutó el tiro libre de gran manera, pero el uno del verde subsanó su error con una gran respuesta.

En el complemento se vio a un Newell's carente de ideas. No logró hacerse de la pelota, y las pocas veces que la tuvo las desperdició. De a poco el rojinegro empezó a mostrar signos de frustración ante un equipo que lo superó en todos los aspectos del juego. Y fue Lema el que evidenció esa sensación. Fue al piso sin intención de jugar la pelota y le cometió una violenta falta a Borasi. Inmediatamente vio la segunda amarilla, y como consecuencia la roja.

Sarmiento manejó los tiempos del partido, jugaba lejos de su arco con gran comodidad, manejaba el ritmo y la pelota a voluntad ante un Newell's que nunca supo estar a la altura. Tanto fue la diferencia en la cancha que los propios rojinegros entraron en un juego brusco que traslucía su impotencia. Pegaban más de lo que jugaban. Así fue como el mediocampista Fernández se "pasó de rosca" y cometió una violenta falta de atrás que le valió la roja directa a los 81', cuando quedaba poco para el final, dejando al rojinegro con 9 jugadores.

La derrota de Newell's muestra la crisis futbolística que atraviesa. Le quedan dos partidos por el grupo F de la Sudamericana, (ante Palestino de Chile y Goianiense de Brasil), para cambiar la imagen y para intentar darle un respaldo a Burgos que lo saque del terreno de los cuestionamientos.