Luego de un día extenso en Asunción, donde la organización sudamericana de fútbol, se reunió para analizar la carta que envió River con un solo objetivo: era habilitar a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, los dos arqueros juveniles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Finalmente, al mediodía de hoy, se confirmó que Conmebol no dio lugar a lo que solicitó el “Millonario” y, por ende, en el encuentro de mañana a la noche en el Monumental tendrá que ponerse los guantes, un jugador de campo algo que será insólito.

Los cuatro porteros, anotados en un primer momento por el conjunto de Núñez son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, en los cuatros casos están en el largo listado que dieron positivo de Covid en los últimos días. Ante esta situación, mediante una comunicación, el elenco de Gallardo buscaba agregar a los dos guardametas que tuvieron en el “superclásico” en La Bombonera ante Boca.

¿Y ahora? Después de recibir la noticia, se le suma otro dolor de cabeza para el “Muñeco”, solamente tiene a disposición diez jugadores y aguardando novedades sobre una posible recuperación de Javier Pinola. ¿Quién será el “uno” en el Monumental? Por primera vez, un hombre de campo se vestirá con el buzo, hay tres candidatos para ocupar este puesto vacante:

Milton Casco, es una de las alternativas que se está manejando, el lateral izquierdo en algunos entrenamientos informales mostró su virtud bajo los tres palos. Aunque, el ex Newells, tiene un punto en contra y es su altura, el oriundo de Entre Ríos mide 1,70.

Otra posibilidad, sería Jonatan Maidana, el defensor central al igual que Casco en algunas prácticas se calzó los guantes y en este caso podría ser más factible. El ex Toluca, tiene todos los números y mide 1, 85 algo que podría parecer un factor clave a la hora de la decisión del cuerpo técnico.

En último lugar, se encuentra Tomás Lecanda, sería algo extraño en su carrera todavía no debutó en primera división y podría presentarse en un rol que no sería el suyo. El defensor juvenil, hace unos días atrás, fue tendencia por su emoción al enterarse que iba a estar sentado en el clásico, es uno de los referentes de la reserva y mide 1,80.

¿Podría cambiar en el transcurso del compromiso? Sí, el ex volante creativo, quiere una modificación bajo los tres palos esto se podría realizar sin problemas y con previo aviso al árbitro, quien será Víctor Carrillo frente al “León”. ¿Quién estará en los tres palos por la penúltima fecha de la tercera fase de la Libertadores?