Tigre enfrentaba a Alvarado en Mar del Plata con el objetivo de volver a la punta de la Zona A de la Primera Nacional. 

El partido en el Minella comenzaba de manera reñida en el mediocampo, Astina y Giacomini intentaban jugar para los de Walter Coyete, mientras que Menossi de a poco ganaba espacio en el medio. 

A los 5:40 minutos, el “Matador” marcaba el 0 - 1 gracias  a una jugada ofensiva de Sebastián Prediger e Ijiel Protti. Tomás Fernández empujaba la pelota para los de Diego Martínez tras el centro de Gabriel Compagnucci.

A pesar de estar en desventaja el local buscaba empatar a puro empuje y a los 12 minutos tuvo un tiro libre a favor, pero Felipe Zenobia enviaba el disparo de Vitale al córner. 

El equipo de Martínez estuvo acorralado y sufría de remates de larga distancia, a 42 minutos del primer tiempo, Leandro Rey Hilfer, marcaba penal a favor de Alvarado tras una mano de Prediger. Pero Felipe Zenobio evitaba el empate  del “Torito” de Mar del Plata, adivinando la intención de Giacomini.

Ya en el complemento, Alvarado salía a presionar, mientras que Tigre jugaba a toques rápidos entre Menossi, Prediger y González Mentilli. 

En 50 minutos de juego, el partido se hacía de ida y vuelta, con un Tigre tratando de salir de contra, pero se tornaba difícil para Pablo Magnín. 

Seis minutos después, el Torito tenía un nuevo tiro libre a su favor. Navarro ejecutaba la falta y nuevamente Zenobio aparecía para descolgar el cabezado de Vitale. 

A los 21 minutos del segundo tiempo, Alvarado empataba 1- 1 tras una mala salida de Felipe Zenobio y Sebastián Prieto marcaba en contra, cortando la racha invicta del guardameta tigrense (llegó a superar los 700 minutos).

Tras el tiempo de recupero, Leandro Rey Hilfer, pitaba el final del encuentro en Mar del Plata. 

El empate deja al “Matador” tercero en la tabla con 20 puntos y deberá afrontar la siguiente fecha sin Magnín, expulsado y sin Luciatti, lesionado.

VAVEL Logo
Sobre el autor