Como en la revancha de la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia volvió a vivir una jornada heroica en San Pablo porque derrotó por 4 a 3 Palmeiras, con dos goles de Walter Bou, uno de Matías Rodríguez y Braian Romero. El equipo de Florencio Varela sacó su amor propio en Brasil y con las intervenciones de sus goleadores hizo caer a un conjunto histórico como el Verdao. En el primer tiempo, las emociones no tardaron en llegar y fue la pelota parada la llave para que el gol se grite en los dos países.

La formación visitante ejecutó con una precisión fabulosa un corner y la pelota le cayó justo al ex atacante de Boca Juniors. Entonces Bou con tranquilidad buscó su mejor ángulo de tiro y abrió el marcador. Notable definición para el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo el Halcón no pudo disfrutar de su conquista porque el elenco local respondió rápidamente con el tanto del empate a través de Ze Roberto.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Los dirigidos por Sebastián Beccacece controlaron el balón pero no eran efectivos a la hora de atacar, mientras que el combinado comandado por Abel Ferrerira apelando al contraataque fue una amenaza latente. Sin un protagonista claro, la primera etapa ganó en emotividad y Defensa y Justicia sorprendió nuevamente con una nueva jugada clara. Walter Bou utilizó su mejor arma, el cabezazo, y convirtió el 2 a 1 para sembrar la ilusión pero el Alviverde la iba a barrer. William con el desvío de Rodríguez anotó la nueva igualdad y dejaba el encuentro con mucho suspenso.

Más tarde, en el complemento, el conjunto liderado por Beccacece mejoró su propuesta y así fabricó una buena posibilidad para que Matías Rodríguez concrete el 3 a 1. A Palmeiras este tercer tanto le tocó el corazón y por ello se adelantó unos metros. Con esa intención produjo su mejor fútbol y luego de una chance clara, estableció el empate a través de Gustavo Scarpa.

La escuadra de Florencio Varela con la fuerza que le quedó se animó a manejar el esférico en campo local. Con esta idea, provocó que la alineación orientada por Ferreira se quede con un hombre menos por la expulsión de Vanderlan. Con la última esperanza el Halcón se lanzó en ataque, envió un centro letal para que entre en escena Romero y convierta de gran forma el 4 a 3 histórico. Nuevamente en el estadio Allianz Parque Defensa y Justicia escribió una hazaña y por este segundo triunfo está muy cerca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.