Sin lugar a dudas, Defensa viene escribiendo historia y de la buena, Desde la obtención de la Copa Sudamericana, allá por enero del 201, el club de Florencio Varela viene logrando hazaña tras hazaña, y anoche no fue la excepción, y que, con el triunfo 4 a 3 frente s Palmeiras, logro meterse por primera vez en su historia, en los octavos de final de la Copa Libertadores. Repasamos lo que dijeron Sebastian Beccacece y Brian Romero luego del partido

"El equipo está siempre pensando en el arco de enfrente, a lo largo de esta competencia y en los partidos de Recopa siempre hemos intentado ser protagonistas" Dijo el Técnico, Sebastian Beccacece y valoro la "valentía" del equipo, y también se mostró conforme ya que el equipo tiene "su forma de juego" "Cuando uno ve los goles que hacemos se nota que tiene que ver con una forma, que tiene que ver con la pelota al piso, llevándola de un lado a otro, con paciencia y ocupando los espacios".

"Sentimos que deberíamos tener más puntos de los que tenemos". Admitió el técnico, seguido a eso, dijo que cree que tanto en Perú como en Florencio Varela contra Palmeiras, el cree que deberían haberse llevado algo más.

"Tenemos una alegría muy grande por el esfuerzo que hacemos, hemos pasado situaciones muy adversas y supimos salir adelante" Dijo haciendo referencia a los 20 positivos que tuvo en el plantel, obligándolo así, a jugar con la reserva el último partido del torneo local frente a Atlético Tucumán.

"Venir y ganar 2 veces en este escenario no es casualidad" Dijo, ya que, el Halcón había sabido vencer a Palmeiras en la final de la Recopa Sudamericana también en suelo Brasilero. Seguido a eso volvió a destacar la gran mentalidad, y personalidad del equipo. "Estoy orgulloso y ahora queremos consolidar esta clasificatoria en casa".

"Este triunfo, además de para el hincha es para todo el plantel, para los que pudieron venir y los que no”, haciendo referencia a que, por un tema de cuidados, decidieron viajar con menos jugadores.

“En base a mucho esfuerzo, mucha disciplina y mucho trabajo estamos poniendo a Defensa en un lugar privilegiado”. Declaro Beccacece, volviendo a destacar una vez más, el orgullo que siente por sus jugadores.

“No nos consideramos candidatos, creemos que somos el equipo argentino con menos posibilidades, pero tenemos un corazón enorme, y vamos a darlo todo por llegar lo más lejos posible”.

“Bou esta conectando muy bien con el equipo y con nosotros, aporta con goles y asistencias. Es un jugador con mucho talento y con mucha exigencia, hoy salió con una molestia y sin embargo rindió bien.” Contesto cuando le preguntaron sobre el rendimiento del delantero del Halcón, pero así también destaco que “el equipo es colectivo” y que dentro de esa colectividad hay actuaciones individuales muy buenas.

“Hemos tenido una gran fase de grupos en condición de visitante, terminamos invictos con 5 puntos, compitiendo muy bien en la altura y en Perú, y terminamos de redondear esa gran actuación acá contra en Brasil.” Comento, demostrando estar muy conforme con el rendimiento y las ganas del equipo cuando se trata de competir, destacando que compite contra cualquiera, pero reconociendo que “todavía queda mucho para aprender”.

Por otra parte, también hablo uno de los emblemas del equipo, Brian romero, que dijo lo siguiente.

“Creo que en el primer tiempo tuvimos momentos muy buenos con la pelota, supimos responder bien a la adversidad que se nos presento. Es difícil reponerse luego de que te empaten 3 veces el partido y el equipo lo supo hacer”. Destaco, y redondeo diciendo que el equipo hizo un “Excelente partido”.

“En lo personal tengo una sensación de alegría y gratitud hacia dios, son cosas que tocan pocas veces en la carrera. Estoy contento por el equipo.” Dijo. Ya que el. Fue el autor del cuarto gol de Defensa, tanto que, sirvió para que el “Halcón” se lleve los 3pts a casa. “Estamos muy contentos por ganar en esta cancha porque no muchos equipos lo hacen”.

“Se me siento orgulloso de mis compañeros, el compromiso que tienen para afrontar estos partidos es sensacional. Hicimos un esfuerzo bárbaro par llegar hasta donde llegamos y eso me pone muy feliz”. Respondió así, cuando le preguntaron sobre si se sentía un “héroe” para el equipo, y destaco las ganas y compromiso del plantel por sobre todas las cosas.