River Plate se enfrentará a Independiente de Santa Fe con apenas 11 jugadores debido a las 24 bajas por covid-19 y además sin arquero tras la no autorización de Conmebol de poder sumar a la lista a Leonardo Diaz y Agustín Gómez para ocupar el arco. El equipo colombiano nunca logró vencerlo, el último encuentro entre ambos fue por la Libertadores en la fecha 3 del grupo D en Paraguay donde empataron 0 a 0.

El equipo Millonario viene de perder el domingo por penales de visitante el clásico contra Boca Juniors con muchas bajas por Covid-19 en los cuartos de final de la Copa de la LPF, el autor del gol fue Julián Álvarez. En la última jornada de Copa Libertadores River visitó a Junior y empató 1 a 1 con el gol de cabeza de Paulo Diaz y suma seis puntos en el grupo D.

Por su parte, Independiente de Santa Fe en la cuarta fecha de la Copa Libertadores fue derrotado por Fluminense 2 a 1. En el ámbito local al igual que su rival quedó eliminado por Junior en los cuartos de final.

Ambos equipos cuentan con bajas para este partido, el conjunto local un día antes del clásico se detectaron los primeros casos positivos: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Este lunes, tras los PCR que realiza la Conmebol antes de cada encuentro, los nuevos positivos fueron Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo y Lucas Beltrán , también Flabián LondoñoTomás Galván (quien entró en la Bombonera) y Pablo Cáceres, quienes pertenecen al plantel de la Reserva, Enzo Pérez salió lesionado en el entretiempo del partido contra Boca debido a una lesión muscular pero se rumorea que será quien ocupara el arco, además de Javier Pinola que aún no tiene el alta de la fractura del antebrazo derecho, pero podría ser el único jugador de River que ocupe un lugar en el banco. El equipo visitante no podrá contar con los jugadores infectados por covid-19 que son Jeison Palacios, Fabio Delgado y Carlos Arboleda, solo el último iba a ser titular en Buenos Aires.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Enzo Perez o Milton Casco; Milton Casco, Maidana, Tomas Lecanda, Martinez, Angileri; Paradela, Felipe Peña; Carrascal, Álvarez y Fontana. DT: Marcelo Gallardo

Independiente de Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jersson Niño, Kelvin Osorio, Jhon Arias y Jorge Ramos. DT: Rivera Roa.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Nuñez

TV: ESPN y Facebook Watch

Hora: 21