El nuevo delantero de la Selección Argentina, Emiliano Buendía, afirmó en una entrevista con el programa de televisión  Sportia: "Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa". Luego comentó: "Pablo Aimar se puso en contacto conmigo, me dijo que me estuvieron siguiendo y que voy a tener la chance de estar en las Eliminatorias. Fue increíble, él para mí siempre fue un ídolo, lo admiré mucho".

Más tarde, el atacante de Norwich City aseguró: "Voy con la máxima ilusión, las expectativas son grandes. Voy con todas las ganas del mundo, obviamente uno quiere entrar y quedarse, ese es mi próximo objetivo: Jugar la mayor cantidad de partidos posible. Es todo un reto". Por su parte señaló con respecto a integrar el equipo junto a Lionel Messi: "Será especial. Ojalá pueda compartir la cancha e intentar asociarme con él en un entrenamiento o un partido". A su vez en cuanto a sacarse una foto con el talentoso futbolista sostuvo: "se va a ir dando de a poco"

Mientras tanto, en un reportaje con el programa de radio Como te va Benedetto, recordó: “Me fui a jugar a Europa a los 11 años, yo jugaba en el club Cadetes de San Martín y me llevaron para Europa. Estuve unos años en el Real Madrid, como cosas malas extrañaba mucho a mi familia, pero tenía claro que quería jugar al fútbol”. También admitió: “Muchas veces, cuando las cosas no andaban bien pensaba en volver a Argentina, pero pasé por tantas cosas de chico que apunté a mi sueño que era jugar al fútbol”.

Unos minutos después relató: “A los 14 años pasé del Real Madrid al Getafe, fue un nuevo desafío y me salté las categorías juveniles. A los 17 años ya pude debutar con la primera en la Copa del Rey”. Después detalló: “Me tocó jugar dos veces contra Leo en el Camp Nou, charlé con él en el entretiempo porque yo había estado jugado con la Sub 19 de España y me preguntó si iba a jugar con España o con Argentina. Me sorprendió mucho y le dije que era argentino y quería jugar con él”. Asimismo deslizó: “Muchos amigos me preguntaron si iba a jugar para España o Argentina y yo siempre tuve claro que quería jugar con la selección de mi país”. Por otro lado reconoció: “Siempre intento seguir ver el fútbol de Argentina, soy hincha de River y trato de seguirlo, pero por ahora estoy muy bien en Europa y no pienso en volver a la Argentina”.

Luego opinó: “La Premier es algo especial, el ambiente que se vive en la cancha es increíble, alentando todo el tiempo y con mucho respeto. Es algo especial.” Finalmente Buendía describió: “Tengo muchas ganas y expectativa de hacer lo mejor, de encontrarme con los mejores en la selección. Ponerte la ropa de Argentina es algo muy lindo. Uno siempre imagina y sueña y ahora tengo la oportunidad de hacerlas realidad”.