Luego de la eliminación ante Racing por el torneo local, Vélez pone toda su atención a Libertadores. Recibirá a Unión La Calera en el Amalfitani con la chance (si se dan algunos resultados) de pasar de instancia en la máxima competencia internacional. El partido será a partir de 19:15 con arbitraje del paraguayo Derlis López.

Pellegrino contó con todo el plantel con hisopados negativos luego de que Agustin Mulet diera positivo después del partido frente a Racing (se le suma a Joaquín Ortega que dio positivo la semana pasada). Con la chance de clasificarse (si LDU de Quito no suma contra Flamengo en Brasil), el técnico fortinero tiene en mente poner a todos los titulares. Federico Mancuello volvería al mediocampo y Lucas Hoyos reemplazaría al arquero Domínguez.

En conferencia ante los medios, el “Flaco” habló sobre la derrota en el torneo local. "Creo que hicimos un buen primer tiempo donde tuvimos chances para abrir el marcador. La segunda parte fue más pareja e ida y vuelta. La diferencia estuvo en la efectividad de Racing en los penales y la falta de eficacia en las situaciones que creamos¸ dijo el entrenador. Por otra parte, remarcó que el formato del torneo les jugo una mala pasada. "Una pena por mis jugadores y la gente, habíamos hecho un gran torneo de mucho mérito, pero este formato nos dejó sin posibilidades. Hay que aceptarlo, aprender a dar vuelta la página, pensar en el partido por Copa y mirar hacia adelante", culmino el DT.

Unión La Calera viene con altibajos. El empate que consiguió ante Flamengo amargó los planes del equipo brasilero y por ahora se encuentra ultimo con dos puntos (todavía tiene chances de pelear el cupo de Sudamericana). Distinta es su cara en el torneo chileno ya que por ahora se ubica sexto con once puntos a pesar de la cruda derrota que sufrió frente a Universidad Católica.  

Vélez puede cambiar su imagen después de lo sucedido el fin de semana. En caso de que mañana consiga la victoria y que LDU de Quito no sume frente a Flamengo, el equipo fortinero conseguirá su pase a octavos de final (la última vez que llegó a esa instancia fue en la edición 2011) y podrá salvar el buen trabajo que hizo a lo largo de esta primera parte de la temporada.

Posible alineación de los equipos:

Velez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Luis Abram, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Luca Orellano, Pablo Galdames, Santiago Cáseres y Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Víctor González, Chistian Vilches y Erick Wiemberg; Matías Cavalleri, Matías Laba, Ariel Martínez y Nicolás Orellana; Sebastián Saez y Jeisson Vargas. DT: Luca Marcogiuseppe.

Cancha: José Amalfitani, Buenos Aires

Arbitro: Kevin Ortega (Perú)

Hora: 19:00

Transmisión: ESPN