Arsenal hizo historia consiguiendo un triunfo muy valioso en la altura. Medina, Farioli y Albertengo fueron los puntos altos de la noche. El equipo del viaducto debe aguardar por el resultado de Bolívar y Ceará. En la última fecha recibirá a Bolívar para ir por la hazaña.

En los primeros minutos del encuentro la iniciativa fue del conjunto de Sarandí. En el minuto uno, el tucumano Soraire luego de un pase de Albertengo, remata de media distancia arriba a la derecha. Siete minutos más tarde, Nicolás Castro remata de media distancia, pero se le va arriba. Lucas Albertengo fue nuevamente el asistidor. Sorpresivamente, Jorge Wilstermann estaba muy errático.

En el minuto 26, Alejandro Medina salva a Arsenal. El peligroso Serginho habilita a Humberto Osorio y acertadamente el arquero argentino la envía al córner, quitándosela al delantero colombiano en ese mano a mano. El oso Medina se arriesga a cometer penal, pero lee muy bien la jugada y salva al Arse. Cinco minutos más tarde es amonestado Meleán por falta a Andrada. Dos minutos más tarde, Arsenal vuelve a comprobar que tiene un arquero salva partidos. Medina es exigido en dos ocasiones muy peligrosas, en la primera le contiene el disparo a Áñez tras centro de Serginho.  Luego, el oso ataja un cabezazo de Meleán y alarmó al cuerpo técnico porque presentaba una molestia importante es su pierna izquierda, producto de la última atajada.

En el minuto 36, Serginho tras una peligrosa corrida vuelve a exigir a Medina. Al minuto siguiente le cobran un polémico penal a Carabajal que Osorio convierte en gol. Dos minutos más tarde el aviador iba por su segunda conquista, Serginho la deja pasar Osorio y Álvarez remata afuera. Dos minutos después el empate del Arse estaba al caer, Benavidez fuerza al arquero del conjunto cochamambino con una atajada y luego un disparo que se le va al costado. La última jugada de peligro le queda al equipo de Diego Cagna, Álvarez cabecea arriba del travesaño tras centro de Osorio.

Después del entretiempo el primer aproximamiento fue de Arsenal, Sepúlveda cabecea tras el córner de Nicolás Castro.  En el minuto 52, Cagna introduce la primera modificación, ingresa Adriel Fernández por Edson Pérez. Siete minutos más tarde, Rondina decide meter dos cambios que son clave para el desarrollo del partido, ingresan Brian Farioli y Alan Ruiz por Antilef y Sepúlveda. En la primera intervención de Farioli llega el empate de Arsenal en el minuto 60. Castro y Farioli son los protagonistas de la jugada, el ex Colón envía el centro que el defensor aviador Ortiz no logra despejar y Albertengo logra pescar la pelota en el área y convertir.  En el mismo minuto, el aviador sigue cambiando fichas. Ingresa Paul Arano por Sergio Henrique Francisco.

En el minuto 62, Suso le saca el gol a Álvarez. Dos minutos más tarde, Medina ataja un peligroso remate de Osorio. En el minuto 66, llega al gol de Brian Farioli que es asistido por Alan Ruiz, luego de una jugada iniciada por el ex Colón.  En el minuto 71, ingresa Leonel Picco por Lucas Albertengo de muy buena labor en ataque. Al minuto siguiente, es amonestado Álvarez por falta a Andrada. En el minuto 73, sale Teororo Paredes por Rodrigo Vargas. Cinco minutos más tarde, Ortiz es amonestado por una dura falta a Farioli. En el minuto 79 cambian al amonestado Meleán por Ramiro Ballivián.

En el minuto 84, Medina ataja un cabezazo de Áñez tras centro de Ballivián. Tres minutos más tarde el aviador continuaba amenazando con ataques de variada peligrosidad. Osorio asiste a Arano que remata apenas fuera. En el minuto 91, Carabajal es amonestado por falta a Áñez. En ese mismo minuto ingresan Bottinelli y Navas por Castro y Soraire. Arsenal hizo historia y pudo ganar en la altura.  La clasificación está cada vez más cerca.

Formación Arsenal: Medina; Papa- Suso- Carabajal- Benavidez; Castro- Andrada- Soraire; Antilef; Sepúlveda y Albertengo.

Formación Jorge Wilstermann: Banegas; Echeverría- Ortiz- Paredes; Meleán; Áñez; Morales; Pérez; Serginho; Álvarez- Osorio

VAVEL Logo
Sobre el autor