El técnico de Colón, Eduardo Domínguez, aseguró en una entrevista con ADN Gol: "No creo que esto sea una revancha de la final de Asunción, en todo caso es otra posibilidad de posicionar al club donde todos queremos que esté. Lo están tomando de esa manera, lo charlamos en cada entrenamiento y a partir de ahí es el crecimiento". Luego reconoció: "Hoy no es habitual ver que hay tres grandes en la definición y aparece Colón metido en esa discusión. Hay que valorarlo. Esa sensación me afloró después del partido y por eso la emoción".

Mientras tanto, el entrenador del Sabalero puntualizó: "La idea del fin de semana es no llegar a penales, ganarlo en los 90. Para eso tenemos que trabajar, mejorar muchas cosas que se hicieron mal y estar a la altura, esperemos que así sea". Por otro lado informó sobre el viaje a San Juan para enfrentar al conjunto de Avellaneda: "Hoy vamos a consensuar con el cuerpo médico cuál es la mejor alternativa. Hay que evaluar la parte sanitaria y la deportiva. Debemos contemplar las dos, pero priorizando lo sanitario. Pero la cabeza juega y por eso debemos manejarlo con los médicos".

A su vez analizó:  "Claramente no jugamos nuestro mejor partido, en el primer tiempo jugamos mal. Pero lo importante es que el equipo nunca se desesperó, y en el segundo tiempo nos acomodamos con uno menos y eso a uno lo deja satisfecho". También repasó: "Enfrentamos a un gran equipo como Talleres, aunque no sea un equipo de los denominados grandes. Tienen una calidad de jugadores, jóvenes rápidos y fuertes, tiene una línea de juego, nos enfrentamos a una gran institución. Y ahora se le da importancia a lo que logramos, ya que Colón está colado entre tres grandes en las semifinales". 

Más tarde comentó: "Estos jugadores están haciendo lo imposible para disfrutar de este presente. Es muy meritorio estar entre los cuatro mejores del fútbol argentino. Y esto no es una revancha de la final de la Sudamericana, es una posibilidad de posicionar al club en el lugar que queremos". Unos minutos después destacó: "El arranque de Colón sorprendió a más de uno e hicimos el colchón de puntos para el promedio y para estar en esta instancia. En el cierre de un torneo hay más estrés y los chicos no tienen las libertades de otros partidos. Colón no está acostumbrado a jugar instancias finales, cómo nos le va a pesar a los chicos". 

A su vez, deslizó: "A partir del encuentro por Copa Argentina empezamos a jugar diferente. Y eso me lo manifestó Gabi Milito, me dijo 'tuvimos que cambiar para contenerlos', por eso debíamos modificar y sumar variantes a nuestro juego". Por último Domínguez afirmó: "No es fácil caminar cuarenta metros y patear y eso que no hay gente. A mí no me gusta ensayar penales, yo cuando jugaba no entrenaba penales en la semana y eso que ejecuté varios. Pero con Independiente, debemos resolverlo antes".