La academia debutó en la copa con una derrota. El debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador de Racing comenzó con un tropiezo, dado que perdió por 2 a 0 con Banfield en el partido por la primera fecha de la Zona A. Tuvo el primer partido "post" salida del emblema Lisandro "Licha" López, quien siguió su carrera en la MLS. Evidenció falencias en sus líneas, sumado a algunas malas decisiones del DT en los cambios.

En la segunda fecha igualó 2 a 2 de local ante Aldosivi, en un cotejo muy atractivo. El empate de alguna manera logró calmar los ánimos contra el DT Juan Pizzi, que empezaba a ser cuestionado tras la  primera fecha. Continuó contra Estudiantes de La Plata y ambos protagonizaron el primer 0-0 de la Copa de la Liga Profesional. Fue un encuentro bastante pobre en el que escasearon las emociones. Racing sumó su segundo punto pero sin ganar, en un partido muy plano en La Plata, no se lastimaron. La academia fue mejor pero no tuvo puntería.

Racing le ganó 1-0 a Central en la cuarta fecha y le dio respiro a Pizzi. El triunfo le dio alivio, aún entre las limitaciones que mostró. Lo ganó con un gol de Enzo Copetti, tozudo, ese llegó con hambre del Ascenso y no da ninguna por perdida. Segunda victoria consecutiva de la Academia que continúa en un camino pedregoso. Con poquito, sin sobrarle nada ganó 2 a 0 contra Platense en la quinta fecha de la liga profesional.

Racing venció por 1-0 a Argentinos Juniors en el cierre de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y quedó quinto en el grupo A con once puntos, a cinco del líder Colón de Santa Fe. En un partido chato y aburrido, hizo poco pero le alcanzó para quedarse con el triunfo. El equipo de Juan Antonio Pizzi volvió a mostrar falencias en el juego. La Academia llegó una sola vez con claridad y le bastó para quedarse con los tres puntos.

Un camino complicado y un rival difícil; el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no lograron concretar el primer tanto y se fueron a casa con un empate agridulce. El equipo de Sebastián Méndez le ganó 4-2, en Avellaneda. Racing recibió un cachetazo de Godoy Cruz, de Mendoza. Por la octava fecha, buscaba un triunfo para seguir avanzando e ilusionarse con clasificarse para la próxima etapa de la Copa de Liga Profesional. 

Un nuevo clásico esperaba al equipo de Pizzi y con mucha suerte le ganó a su eterno rival (Independiente) como local por 1 a 0 con un gol en el séptimo minuto de descuento, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Arsenal se impuso a Racing por 2-1 en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Copa Liga Profesional y con la victoria del equipo de Sarandí, que está último en su zona, la Academia se quedó afuera de los cuatro mejores del grupo por diferencia de gol. El sabalero perdió 2-1 ante Racing con un gol en la última jugada del partido y sumó tres puntos clave en la lucha por la clasificación a cuartos.

Una nueva oportunidad surgia, pero un apático Racing perdió con Central Córdoba y desaprovechó una gran chance en la Copa de la Liga. Se complica solo Racing. Cuando parecía que la sorpresiva derrota de River ante Banfield allanaba el camino hasta los cuartos de final de la Copa de la Liga, sufrió un traspié ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En la última chance de clasificar, Racing lo aprovechó y se impuso por 2-0 ante San Lorenzo de Almagro y logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Liga Profesional.

En estos cuartos de final Racing dejó en el camino a Vélez en la definición por penales. La Academia se impuso por 4 a 2, luego de empatar sin goles en el tiempo regular. No solamente disputó esta copa, sino también compite por la copa Argentina y la tan anhelada copa libertadores.

Después del descanso en la jornada del miércoles, al cabo del triunfo ante San Pablo en la 5ª fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, el plantel retomó el trabajo. Iván Maggi pasó los estudios médicos correspondientes sin secuelas luego de los diez días de aislamiento por dar positivo de coronavirus, recibió el alta médica y se entrenó a la par de sus compañeros. Y se prepara este Domingo para enfrentar a Boca Juniors en la semifinal de la copa de la liga profesional del fútbol argentino a las 15:30 hs. en el Estadio San Juan del Bicentenario.