Era un partido determinante para el equipo de Mauricio Pellegrino. Luego de la eliminación por penales frente Racing por el torneo local, el “Fortin” tenía que dar vuelta de página y enfocarse en la Libertadores. Las victorias ante LDU de Quito y frente a los chilenos en condición de visitante cambiaron el horizonte en la competencia internacional y tenía en su poder la posibilidad de conseguir el boleto a octavos esta noche en el Amalfitani.

Vélez comenzó el partido con furia. Al minuto, Lucas Janson y Cristian Tarragona armaron una pared estupenda que lo dejó servido al delantero fortinero. El exdelantero de Patronato no dudo y cruzó su remate que venció al arquero Martin Arias. El festejo le duró poco al “Fortin” ya que tres minutos mas tarde, Luis Abram despejó mal tras un centro de Matías Cavalleri y la pelota cayó en los pies de Jeisson Vargas que de volea marcó el empate parcial para los chilenos.

Con el partido igualado, Vélez se acomodó en el partido y comenzó a dominar la pelota. Fede Mancuello se volvió eje del mediocampo y tuvo más participación Thiago Almada. Las llegadas provocaban buenas respuestas del arquero Arias que sostenía el empate. A los 38’ cambió el rumbo del partido. Janson metió un pase clínico para Francisco Ortega. El lateral tiró un buscapié y encontró los pies de Thiago Almada que empujo la pelota a la red. Ese gol trajo paz al banco y puso las cosas muy cuesta arriba para los dirigidos por Luca Marcogiuseppe.

En el segundo tiempo, Vélez no bajo la intensidad. Tuvo llegadas como la de Bouzat y el palo de Santiago Cáseres pero no podía darle cierre al partido. El cansancio empezó a pesar y género que Pellegrino realice cambios. Salió Mancuello por Pablo Galdames y minutos mas tarde fue el turno de Ricardo Centurión. Unión La Calera intentó buscar el empate, pero no le alcanzo. Final y alegría para todo Liniers.

Al finalizar el partido, Thiago Almada (figura en la noche de Liniers) dio su análisis sobre la victoria obtenida. "En el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, muy bien posicionados y tuvimos situaciones claras. En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad y estuvimos un poco imprecisos. La sensación que nos quedó es muy buena", dijo el volante fortinero. Por otra parte, habló sobre la reacción del equipo luego de la eliminación por el torneo.  "El grupo siempre estuvo unido. El otro día tuvimos la mala suerte de quedar eliminados ante Racing por penales. Teníamos este partido para reponernos rápido", culminó Almada.

Este resultado (más el empate agónico de Flamengo frente a LDU de Quito) fueron suficiente para clasificar a la siguiente ronda. Las dos victorias ante el conjunto chileno y el triunfo ante LDU de Quito en Buenos Aires bastaron para que Vélez se meta de lleno en la siguiente fase. Ahora le tocará ir a Brasil a enfrentar a Flamengo para darle cierre al grupo. Todavía tiene chances de terminar primero en caso de traerse los tres puntos del Maracaná. Semana con final feliz para los hinchas fortineros luego de la injusta derrota ante Racing.

Sinopsis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos ©; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino

Unión La Calera: Alexis Arias; Erick Wiemberg, Santiago García, Christian Vilches ©, Simón Ramírez; Matías Cavalleri, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia; Ariel Martínez; Jeisson Vargas, Sebastián Sáez. DT: Luca Marcogiuseppe

Goles: 1’- Cristian Tarragona (VEL); 5’- Jeisson Vargas (CAL); 38’ – Thiago Almada (VEL)

Amarillas: Gonzalo Castellani (CAL), Matías Cavalleri (CAL), Ariel Martínez (CAL), Agustín Bouzat (VEL), Erick Wiemberg (CAL), Matías Laba (CAL), Gerónimo Poblete (VEL)

Lesionados:  67’- Federico Mancuello (VEL)

Arbitro:  Derlis López (PAR)

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires