Gol y locura en el Argentinos Jrs. vs. Atlético Nacional. Emanuel Herrera se convirtió en el héroe de la jornada tras anotar el único tanto en la sufrida victoria del ‘Bicho’ y darle el primer lugar de su grupo en la presente edición de la Copa Libertadores.
La ‘Maquinaria’ se hizo presente en los minutos finales del encuentro del compromiso desarrollado en el estadio Diego Maradona, para darle una enorme alegría a su hinchada con una victoria en el minuto 89 del choque válido por la penúltima jornada del certamen continental de clubes.
El exjugador de Sporting Cristal volvió a demostrar su efectividad de cara al arco, la misma que aportó mucho a los argentinos para tomar el liderato de su serie y convertirse en uno de los principales protagonistas del campeonato de clubes más importante del continente.

Con este resultado, Argentinos Jrs. aseguró 12 unidades en la Copa Libertadores, mientras que Universidad Católica se quedó con 6 y Atlético Nacional de Colombia con 5, mismo puntaje que posee Nacional de Uruguay, pero con peor diferencia de goles.
El grupo F está más que peleado y aún no se descubre qué equipo sería el que acompañe al de Emanuel Herrera en la segunda fase. Todo se decidirá en la última fecha, donde los duelos se jugarán con el corazón en la mano.
En la última fecha, Argentinos Jrs. tendrá que visitar (el miércoles 26 de mayo) a Nacional, en Montevideo. Atlético Nacional, por su parte, se verá las caras con Universidad Católica en Santiago de Chile, en búsqueda de una heroica jornada que pueda darle la clasificación a octavos de final.

Síntesis: 

Formaciones:
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Marcelo Cabrera.
DT: Gabriel Milito.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Emanuel Olivera, Yerson Mosquera, Geison Perea; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Brayan Rovira, Alex Castro; Andrés Andrade y Jonatan Alvez. 
DT: Alexandre Guimaraes.

Cambios: 73´Emanuel Herrera por Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal por Jonathan Sandoval (ambos AAJJ), 80´Lucas Villalba por Elías Gómez (AAJJ), 82´Vladimir Hernández por Alex Castro (AN), 87´Diego Sosa por César Florentín (AAJJ), 88´Neyder Moreno por Andrés Felipe Andrade (AN), 88´Matías Romero por Jonathan Gómez (AAJJ).

Gol: 90´Emanuel Herrera, Asistencia de Kevin Mac Allister (AAJJ).

Amonestados: 34´Miguel Torrén (AAJJ), 42´Andrés Felipe Andrade (AN), 50´Jonathan Alvez (AN), 83´Gabriel Carabajal (AAJJ), 93´ Diego Sosa (AAJJ).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).