Después de la adrenalina por eliminar a River de la Copa de la Liga, Boca tuvo un partido deslucido ante Barcelona de Guayaquil, igualó 0-0 y deberá resolver en la última fecha de la fase de grupos su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Fabián Bustos, con 10 unidades son líderes del Grupo C y se convirtieron los primeros clasificados de dicha zona

En la etapa inicial Barcelona sorprendió plantándose de igual a igual y buscando intimidar al rival, principalmente en las salidas. De esta forma, presionó al Xeneize y a partir de las recuperaciones, como también de los ataques por la banda derecha sacó una ventaja en cuanto al juego que no pudó llevar a cabo a la práctica de efectuar los goles. 

A los 8 minutos, una entrada del jugador Damián Diaz forzó la atajada del arquero Esteban Andrada en su vuelta. 2 minutos más tarde, un intento de Hoyos terminó desviado. El conjunto de Russo, mientras tanto, padecía el bloqueo de sus volantes por lo que lo obligó a generar jugadas saltándose entre líneas y dejar en manos de Villa y Pavón, sus velocistas, que pudieran generar un desequilibrio individual. 

A los 28' con Pineida de mediavuelta, el visitante logró llegar a fondo de la jugada provocando que Andrada volara hacia su derecha mandándola al córner. Minutos más tarde, Hoyos abrió para Kitu Diaz, que no llegó a tener un buen control y remató ancho

El local, mientras tanto, quedó desdibujado, los mediocampistas no asumieron su rol necesario de creatividad, y salvó algunas apariciones de Cristián Medina Boca careció de firmeza ofensiva en el último cuarto de cancha, teniendo como principal protagonista al delantero Franco Soldano. Un ejemplo concreto de esto es cuando abre las piernas, dejando pasar la pelota.

En el complemento, Boca cambió la cara y se adelantó ofensivamente para complicar a los ecuatorianos. A los 15'  Leandro Somoza (en el banco debido a la suspensión de Russo) apostó por Tevez y Maroni en lugar de Soldano y Pavón para generar solidez y llegar con mayor agresividad a las ocasiones de gol. El duelo, tras ese cambio, volvió a emparejarse más allá del dominio de posición de balón favorable al local. El Xeneize tuvo la más clara del segundo tiempo a los 65' tras un centro de Villa, que le termina quedando a López quien sin rival oponente que lo este presionando, remató por encima del travesaño

Con el objetivo de seguir mejorando para llevarse los tres puntos, el equipo de la Ribera lanzó todo a la cancha, entraron Cardona, Fabra y Varela. Y aunque el dominio seguía siendo del equipo local, Boca no logró concretar el ansiado gol que todos los hinchas deseaban.

Con este resultado, quedó segundo en el Grupo con siete unidades, tres menos que su rival (Barcelona S.C) y uno más que The Strongest y Santos. El próximo encuentro por Copa Libertadores tendrá lugar el miércoles 26/5 a las 21:00 hs frente a los bolivianos y con un triunfo no dependerá de otros resultados para avanzar a los octavos de final. 

Mientras que los ecuatorianos, con este empate les alcanzó para ser líderes y encasillarse a los cruces de eliminación directa por la edición de la Copa Libertadores 2021.