Hace una semana atrás, Godoy Cruz terminó su semestre, después de lo que significó la clasificación a los octavos de final de Copa Argentina y dejando en el camino a Boca Unidos, fue el último encuentro que disputó el Expreso en este primer semestre. Luego del compromiso en Córdoba, una de las figuras, en este año del equipo dirigido por Sebastián Méndez, Juan Espínola se subió al avión que lo dejaba con destino final Asunción.

¿Por qué? En medio del receso, donde el conjunto Bodeguero, ya no tiene ningún partido oficial, el “uno” fue convocado por Eduardo Berizzo para la Selección de Paraguay y el entrenador argentino, lo incluyó en la nómina preliminar. Sin embargo, este viernes, se confirmó que el ex Nacional de su país es uno de los tres arqueros de la “Albirroja” que estarán en la vuelta de las Eliminatorias y en las semanas previas al arranque de la Copa América.

En los llamados por Berizzo, también se encuentra dos ex Tomba, Gastón Giménez hoy en Chicago Fire de la MLS y Gabriel Ávalos, actual goleador de Argentinos, figuran dentro de los citados por el ex DT del Celta de Vigo. La agenda del elenco guaraní, tendrá dos duras pruebas, primero visita en Montevideo, el próximo jueves de 3 de junio a las 19.00 se mide ante Uruguay y después el martes 8 desde las 21.30 se enfrenta a Brasil en la vuelta de las Eliminatorias.

 

 

¿Cuál fue el último arquero de Godoy Cruz convocado a una Selección? La última vez que esto ocurrió, se produjo en el 2010, en aquel momento Diego Maradona en su estadía por la Selección Argentina citó a Nelson Ibáñez. El “Loco”, tuvo presente en un amistoso contra Jamaica en Mar del Plata y fue el último caso.

Los números de Espínola, en esta temporada, jugó doce espectáculos, le anotaron dieciocho goles, mantuvo una valla invicta, sumó un total de 1080’ y recibió una tarjeta amarilla. Además, en su cuenta personal, le contuvo un penal a Ángel Romero de San Lorenzo y Gonzalo Ríos de Boca Unidos de Corrientes, fueron los dos remates que desvío desde los doce pasos.

Por otro lado, Wilder Cartagena, a diferencia de lo que había pasado en noviembre, el volante de contención no fue citado por Ricardo Gareca para la doble jornada de la Selección de Perú. En la calle Balcarce, tendrá un nuevo representante en el retornó de las Eliminatorias, llegó el turno de Espínola.