El equipo de Martín Funes hizo historia, Sarmiento venció 2-0 a River y jugará la final del Torneo de Reserva que organiza la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el River Camp, ante una lluvia intensa. Luciano Gondou y Federico Paradela le dieron la victoria en el segundo tiempo el "Verde". En el equipo local, se sintió las grandes bajas por Covid-19 y otras complicaciones. 

Sarmiento fue quien contó con las mejores situaciones: primero, con un tiro largo de Lescano desde la izquierda que dio en el travesaño y luego con un cabezazo de Brea a la salida de un tiro libre. El Millonario respondió con un buen cabezazo de Joaquín Panichelli, el cual fue bien controlado por Cabrera.

Ambos equipos fueron protagonistas de un intenso primer tiempo. El conjunto de Junín volvió a generar chances claras, como un remate cruzado de Brea que pasó muy cerca del palo izquierdo de Leo Díaz. River también inquietó: Panichelli volvió a ganar de arriba con un cabezazo sobre el palo derecho rival y luego Oswaldo Valencia enganchó en el área y sacó un derechazo bajo que atajó el arquero.

En el comienzo del segundo tiempo, Esteban Fernández se hizo cargo de un buen tiro libre, pero su disparo fue despejado por Cabrera al tiro de esquina. Sarmiento respondió con una media vuelta de Gondou dentro del área y una excelente respuesta de Díaz. El 1 de River volvió a aparecer con un manotazo abajo ante un puntazo de Gho.

La visita se puso arriba con un zurdazo de Gondou desde fuera del área. River casi lo empata con un remate de Fernández que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco. Sin embargo, en la jugada siguiente, Paradela definió por abajo ante la salida de Díaz y puso el 2-0.

 

 

Síntesis:

River Plate: 1-Leonardo Díaz; 4-Franco Camargo, 2-Román Suárez, 5-Nahuel Casasola, 6-Lucas Monzón (68’ Moreno), 3-Santiago Montiel; 11-Franco Alfonso (62’ Batista), 8-Valentín Matlis, 10-Esteban Fernández; 7-Oswaldo Valencia y 9-Joaquín Panichelli (89’ Colli). DT: Juan Borrelli y Gustavo Fermani.

Suplentes: 12-Agustín Gómez, 13-Felipe Salomoni, 14-Manuel Guillen, 15-Mauricio Camargo, 16-Kevin Colli, 17-Federico Moreno y 18-Axel Batista.

Amonestados: 16’ Matlis. 34’ Montiel. 59’ Casasola.

Sarmiento: 1-Joaquín Cabrera; 4-Carlos Moyano, 2-Juan Antonini (45’ Morán),  6-Danilo Actis, 3-Gabriel Díaz; 8-Federico Paradela (89’ Bacas), 5-Lisandro Focareta, 10-Eric Lescano (83’ García); 7-Joaquín Gho, 9-Luciano Gondou (89’ Bainotto), 11-Julián Brea (59’ Mónaco). DT: Martín Funes.

Suplentes: 12-Facundo Castro, 13-Joel Morán, 14-Duham Grude, 15- Lautaro Diuono, 16-Ítalo Mesa, 17-Manuel García, 18-Tomás Bacas, 19-Manuel Mónaco, 20-Axel Luna, 21-Genaro Mustoni, 22-Ignacio Franco y 23-Thomas Bainotto.

Amonestados: 40’ Moyano.