En el comienzo, el entrenador de futsal de Temperley Matias Aguilar contó acerca de la suspensión de la actividad luego de las nuevas restricciones y dijo: ''Lo estamos llevando como se puede. Teníamos pautada la tercer fecha contra Juventud y el viernes terminó por suspenderse la fecha. AFA había comunicado que futsal seguía de todas maneras pero llegó la noticia el viernes que ese fin de semana no jugábamos. A partir de ahí, tuvimos que reinventarnos y hemos decidido entrenar los sábados por una cuestión de horarios'' y agregó ''El futsal esta rumbo a la profesionalización, estamos muy lejos y los chicos trabajan entonces se complica porque el club tiene que cerrar mas temprano por las restricciones nosotros entrenábamos a la tarde-noche y ahora lo hacemos por la mañana, mientras que otros clubes entrenan días de semana''. 

Al ser consultado sobre si hubo alguna solicitud a la casa madre del fútbol argentino (AFA) para que se siga con el futsal, teniendo en cuenta que se había reanudado el torneo y sólo se disputaron dos fechas comentó: ''En principio se respeto no hubo ninguna solicitada pero obviamente muchos clubes quisieron seguir pero una vez que AFA decide alinearse al gobierno se paró. En estos días como sociedad estamos viviendo cosas muy difíciles, pero cuando ves la televisión, uno queda en el medio no entendiendo bien qué pasó. Estuvimos hablando con el coordinador sobre  los contagios y las muertes suben y todo se complica''. 

En la misma línea con respecto a de qué manera se motiva al equipo para que no abandones la actividades sostuvo: ''Es un consenso constante, mas en esta división como lo es la D, que no es un trabajo en el que los jugadores viven de esto por eso lo nuestro no es imponer ideas ni horarios. Hace una semana tuve una charla con los chicos, que les decía que si AFA dice que vuelven a jugar el finde semana que viene y no podemos entrenar días de semana, esta la posibilidad de entrenar sábados y domingos aunque entrenemos un día antes del partido. Es un lio porque despues cuando se reinicie todo, no se puede ir a decir yo respeté las reglas de juego, pero por suerte el grupo de jugadores acompaña y esta predispuesto a las ideas que vamos manejando''. 

Por otra parte Aguilar comentó sobre el rendimiento de sus dirigidos : ''Con el cuerpo técnico vamos evaluando las posibilidades y con que jugadores vamos contando. Con las restricciones algunos jugadores viven con personas de riesgo, y algunos me han planteado que mientras no haya un torneo o no este la fecha de vuelta van a cuidar a sus familiares y respeto mucho eso pero para sumar una variante, hemos sumado algunos juveniles. Ni bien vuelva el torneo, tenemos que ir con lo mejor que tengamos aunque cambie la manera de jugar''. 

Por último y con respecto a aquellos futbolistas que decidieron no entrenar de manera presencial debido a que conviven con personas de riesgo, fue consultado si reciben una rutina y comentó. ''El cuerpo técnico de primera esta conformado con un ayudante y dos preparador físico que están muy encima de los jugadores. El Profe Pablo genera una rutina para que hagan en la semana y despues el profe Cristian que está conmigo y con el ayudante los sábados presencial, entonces estamos cerca de ellos para que no pierdan tanto lo físico, pensamos que con la vuelta, AFA nos dará unos diez días para acomodarnos, es algo que nunca vivimos asi que vamos tras eso''.

Sobre la vuelta estimativa del futsal concluyó: ''La fecha tentativa en principio es junio pero esta semana se va a charlar en AFA un cambio de formato en la que no haya partidos locales y de visitante sino que sea una sede única para evitar la concurrencia de publico. Hoy hablando con otros entrenadores dicen que en julio pero no se sabe que categoría vuelve, muchos jugadores de la primera A viven de esto, por eso es algo que tiene que evaluar las autoridades''.