Al mejor jugador del mundo le consultaron sobre sus amistades de chico, ligadas o no al fútbol, y no se tardó en mencionar al lateral izquierdo del León.

- “Yo al Laucha lo conocía de Newell's. Él es 86 y nos veíamos siempre. Y, además, siempre estaba la pica entre la 86 y la 87, de cuál era mejor equipo. Y ellos también tenían un equipazo. Tanto al Laucha como su hermano, el Gato, también lo conocía... Conocían a toda la familia y ellos conocían a la mía. Y el Laucha iba siempre a la Selección, creo que desde la Sub 15 estuvo ahí, y pasó por todas. Y en esa época estaba en el Sub 20 y le preguntaron por mí...”

Ante la incertidumbre sobre para que seleccionado iba a jugar ese joven astro de la cantera del Barcelona, a Formica y al técnico Hugo Tocalli, en el Mundial sub-17 de Finlandia 2003, el entrenador de España le preguntó porque la pulga no estaba en su equipo.

En ese momento el Laucha y Hugo coincidieron en que Messi debía vestir la albiceleste. Así lo narra el 10 de la Selección Argentina:

- “Claro, es que ahí estaba Cesc (Fábregas), que jugaba conmigo en el Barcelona. Y estaba en la Sub 17 de España y sale el tema de por qué no estaba yo. Y a partir de ahí sale todo. Y el Laucha siempre fue conocido y después me ayudó muchísimo cuando llegué al Sub 20, a integrarme. Porque ese grupo ya venía hace tiempo trabajando y yo llegaba como nuevo. Y tener el apoyo de él en ese momento fue importante”.

Después, le preguntaron al máximo goleador de la Selección, si sigue la carrera de Lautaro y si mantiene el contacto: - “Sí, sí. Ese grupo de Sub 20 fue espectacular. Tanto en el Sudamericano (Colombia) como en el Mundial 2005 (Holanda) también”. Dijo el propietario de la zurda de oro.

VAVEL Logo
Sobre el autor