En el último partido de la Primera Nacional antes del párate debido a las restricciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, el conjunto dirigido por Facundo Sava regresó al triunfo y cortó una racha de cinco partidos sin lograr la victoria.

El partido comenzó con Quilmes siendo protagonista del juego, inicialmente generando espacios en el campo rival, principalmente adelantando sus líneas. A los 9 minutos, un centro del 10, Jonás Acevedo, se cerró y el arquero Fernando Pellegrino alcanzó a sacar la bola por arriba del travesaño. 

Podíamos notar al Cervecero más pensante en sus jugadas, ya que no se complicaba y se adaptaba con rapidez al campo de juego que no se encontraba en las mejores condiciones puesto que la lluvia se hacía cada vez más presente.

En cambio, al visitante le resultaba incomodo el juego, tanto que a los 14' llegó el primer grito sagrado tras un córner de Acevedo que Pellegrino no pudo retener por la pelota mojada, y en el área chica Rodrigo Moreira pusó el pie para sellar el tanto. 1 a 0 el resultado a favor de Quilmes, que era más que su rival y empezaba a soñar con el triunfo que lo posicionaba en puestos de clasificación.

La visita intento reaccionar y por ciertos momentos arribaba al arco cervero de la mano de Amaldo "Pitu" González. Llegó a los 21' con un disparo afuera de Juan Alessandroni sorprendiendo al arco rival, Rodrigo Saracho terminó tapando impidiendo lo que era el empate.  

Sin embargo, la jugada más clara vino minutos después con Sebastián Corda, que en un mano a mano, definió afuera. El Cervecero luego de esas dos llegadas, volvió a plantarse en campo visitante, ahora si, con menos precisión. 

Los minutos que faltaban pasaron sin emociones y le dieron fin a la etapa inicial del encuentro. Quilmes, ganaba justamente. 

En el complemento, el Decano trataba de liquidar la historia pero Mitre no se daba por vencido y el partido se tornaba de ida y vuelta. A los 8' un remate de David Drocco hizo que la pelota estallara el travesaño. 

A los 14 minutos se hicieron presentes los primeros cambios, Emanuel Moreno entró por Facundo Pons, y Pier Barrios lo hizo por Julián Bonetto, el equipo pasaba a defender con cinco y se convertía más defensivo. Los santiagueños a los 16' se arrimaron mediante un disparo de Gonzalo Díaz que salió apenas desviado y volvió a tener una ocasión de gol a los 21, con un remate afuera que Rodrigo Saracho contuvo en dos tiempos. 

Quilmes a los 23' aumentó la diferencia a causa de un córner de la derecha de Jonás Acevedo, que tras diferentes rebotes en el área chica, Federico Anselmo, alcanzó a empujar abajo del arco. 2-0 para el local que comenzaba a sellar la victoria. 

Nuevamente, el Aurinegro trataba de responder. Llegó unos minutos más adelante con un tiro libre de Pitu González que tapó Saracho y en el rebote, Rodrigo Sayavedra le pegó abajo del arco y la bola detonaba el travesaño. De contra era la propuesta de Quilmes, Acevedo lo dejó mano a mano al causante del segundo gol, que termino definiendo por arriba. 

A los 32, David Drocco que mostraba un dejo de cansancio se iba a ir reemplazado por Tomás Bottari, mientras Mitre seguía insistiendo. Llegando al final, Rodrigo Saracho terminó salvando a Quilmes de un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli. El ultimo en dejar la cancha fue Anselmo sustituido por Tomás Blanco. 

La visita llegó al descuento al minuto 46, cuando tras una contra, Israel Roldán sacó un centro bajo desde la izquierda y en el segundo palo la empujo Ezequiel Cérica. Mitre arremetió con sus ganas de empatarlo, pero ya no había más tiempo. 

Con este triunfo, el Cervecero alcanzó los 14 puntos y se subió al cuarto lugar de su grupo por el torneo de la Primera Nacional en el último partido antes del párate del fútbol. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor