Empezaron a caer las ofertas al equipo de Mauricio Pellegrino. Luego de la clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores y de su buen rendimiento a lo largo de esta primera parte de la temporada, muchos jugadores del plantel empezaron a ser sondeados por varios equipos del continente. Uno de los casos es del central Lautaro Gianetti

El zaguero argentino recibió una oferta tentadora del club Necaxa de México para que se incorpore pensando en el Apertura 2021 de la Liga MX. Las negociaciones continúan en pie y se espera que llegue a buen puerto en estos días. Por parte del jugador, habría dado el visto bueno para aterrizar en el futbol mexicano. Será la segunda vez que “Los Rayos” buscan a Gianetti en los últimos años ya que en 2017 hizo un intento de compra cercana a los 1.5 millones de dólares, pero fue rechazado por la comisión directiva del “Fortín”.

A principio de año, el central de 27 años estuvo a punto de jugar en la MLS. Fue comprado por el Atlanta United de Gabriel Heinze, pero no pudo llegar a jugar debido a que no supero los exámenes médicos (se le detectó una alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda). El ex-entrenador del "Fortín" insistió con la llegada del jugador, pero finalmente no se dio el traspaso.

Lautaro Gianetti se ha ganado un puesto para el “Flaco” Pellegrino. Consolidado en la zaga central y siendo capitán en muchos de los partidos, el jugador ha respondido con creces en cuanto a su rendimiento. En esta temporada lleva un total de 14 partidos jugados (entre torneo local, Copa Argentina y Conmebol Libertadores) y a pesar de no haber convertido goles, el central ha sido titular en la mayoría de los encuentros y de enorme importancia en el armado táctico del entrenador. Por ahora, panorama de incertidumbre en el barrio de Liniers.