Mauro Zárate disputó 85 partidos, convirtió 21 goles y ganó 3 títulos con el equipo azul y oro.

El ex Lazio tiene contrato válido en Boca hasta diciembre de 2021, sin embargo, usara su cláusula de salida. Su principal deseo es jugar en el exterior, por más que aparezcan tentadoras ofertas del futbol argentino.

En el entrenamiento de hoy, MZ habló con Miguel Ángel Russo y expresó la incomodidad que sentía en el lugar que ocupó en los últimos meses vistiendo los colores del Xeneize.

En la discusión con el técnico ganador de la Libertadores 2007, Mauro puso en tela de juicio la cantidad de minutos en los que dispusieron de él, a lo que a esto el entrenador respondió haciendo referencia a las lesiones que sufrió y que cuando tuvo las oportunidades para demostrar buen nivel dentro de la cancha, no las supo aprovechar.

La ultima lesión de Mauro

El ex Velez padeció una lesión por última vez el 17 de abril en un partido frente Atlético Tucumán, lo que lo llevó a perderse 7 partidos. Sin embargo, ya estaba en condiciones para jugar el Superclásico disputado el 16/05 por la Copa de la Liga Profesional, pero, de todas formas, Russo no lo llevó al banco en aquella oportunidad. Posteriormente fue suplente en el encuentro ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores, en el cual no ingresó. Finalmente, al sentirse molesto, decidió terminar su vínculo con Boca Juniors.

Sin dudas, la relación de los campeones con el Fortín en 2005 (Russo como técnico y Zarate como jugador) se desgastó.

Los números de Mauro Zárate en el ciclo Russo

El futbolista fue participe de 22 partidos de los 53 que dirigió Russo, y convirtió 4 goles con el actual entrenador que ya lo conocía por su paso en el club de Liniers. Del total de encuentros hubo 14 en los que fue titular (solo completó 5) y en 7 oportunidades fue suplente y ni siquiera entró al campo de juego.

¿Cómo se tomó la situación el cuerpo técnico?

No cayó bien ni en Russo ni en el consejo de fútbol, debido a que una noticia así causa revuelo dentro y fuera del club, más cuando el miércoles 26/05 se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores (enfrentará a The Strongest de local). ¿La parte buena? El club de la Ribera se librará de uno de los sueldos más altos del plantel.