Después de confirmarse, el resultado del hisopado de Agustín Fontana, quien dio negativo de Covid-19 en River fue un domingo de buenas noticias en medio de las preocupaciones por el brote de coronavirus sufrido en estas últimas semanas. En un nuevo día de entrenamiento, Javier Pinola, respondió a los trabajos y ya está a las órdenes de Marcelo Gallardo para el partido del martes contra el conjunto carioca, retornó clave en la última línea con la mente en el armado del XI.

En el triunfo épico del miércoles frente Independiente Santa Fe y ante la falta de suplentes, el zaguero dejo en claro su deseo de integrar al menos un lugar al lado de Gallardo, aunque no pudo llevarse a cabo. Tras, la dura lesión sufrida, el pasado 28 de febrero en Vicente López y en la victoria de River sobre Platense, el ex Nuremberg había sufrido la fractura de antebrazo derecho, lo cual obligó una intervención quirúrgica.

Sin embargo, los meses siguientes, encaró la recta de su recuperación y en los compromisos en el Monumental, se lo pudo siguiendo de cerca a sus compañeros. Los números de Pinola, en la actual temporada, jugó solamente tres partidos y no convirtió ningún gol por el momento, se perdió prácticamente todo este primer semestre del año.

Por otro lado, el entrenador “Millonario” podría recuperar más soldados para el duelo del martes a la tarde y al inicio de la semana, nuevamente el plantel será hisopado por la Conmebol. En este contexto, los jugadores infectados en la primera tanda, donde se encuentran Franco Armani, Paulo Díaz, entre otros que dieron positivo en la previa al “superclásico” podrían estar disponibles si dan en los PCR negativos. La historia de terror, que le tocó vivir en estas últimas semanas a River, está llegando a su final y de a poco, está volviendo la calma a los pasillos de Monumental.