Se reanuda el camino hacia el Mundial Qatar 2022 y la Selección mayor, dirigida por Lionel Scaloni, se enfrentará ante Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias. Habiendo comenzado meses atrás los encuentros obteniendo tres triunfos ante Ecuador, Bolivia y Perú, y un empate ante Uruguay, posicionando al equipo argentino en segundo lugar en la tabla debajo de Brasil. 

En cuanto Chile, no tuvo un buen inicio con sus enfrentamientos, perdiendo tres de los cuatro encuentros. 

La probable formación para el dia de mañana:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Tomas Alarcon, Charles Aranguiz; Luis Jimenez; Alexis Sanches y Eduardo Vargas. DT: Martin Lasarte. 

Mientras que el DT de Argentina, Lionel Scaloni, presentó la formación confirmada y una lista de bajas, como en el caso de Lucas Alario quien tuvo una lesión en el tendón del muslo derecho, Sergio Agüero dio positivo de coronavirus  en el test rápido y negativo en el PCR pero el gobierno de Santiago del Estero no permite la entrada a la provincia las personas con COVID-19 positivo. El mismo caso es para Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes todavía tienen resabios del virus. 

Joaquin Correa y Nicolas Gonzalez son otros de los jugadores que no estarán presentes en el dia de mañana. Por último, Nicolas Otamendi quien debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión.

Por lo tanto, la formación confirmada en Argentina queda así:

Emiliano Martinez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martinez Quarta, Nicolas Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Angel Di Maria y Lautaro Martinez.

 

El árbitro encargado para el enfrentamiento del dia jueves 3 de Junio a las 21 hs será Lucas Valenzuela (Venezuela).