Los siete seleccionados

En la vuelta de las Eliminatorias, los entrenadores de las diferentes Selecciones Sudamericana convocaron a siete jugadores de River, el único que no estará presente con su combinado es Paulo Díaz. Entérate uno por uno.

Los siete seleccionados
BAUTISMO. La "Araña" Álvarez, tendrá su primera vez con la Selección Argentina mayor. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Todo definido. En una semana, volverán las Eliminatorias Sudamericana rumbo Qatar 2022 y en la víspera al arranque de la Copa América, durante el corriente mes, hay siete hombres de River que estarán presente en esta doble fecha FIFA de mayo. El único que estará ausente es Paulo Díaz, el defensor no recibió el llamado de Martín Lasarte para los partidos de Chile ante Argentina y Bolivia respectivamente, también, el ex Colo Colo se quedó sin Copa América debido a que presenta secuelas de Covid-19.

¿Quiénes son los convocados? Uno por uno de los que asistirán a esta doble jornada.

Argentina: Lionel Scaloni, dio a conocer los citados del fútbol doméstico, en la misma se destacan dos nombres conocidos y una sorpresa. Entre los nombres que ya tienen su paso por la Selección, se encuentran Franco Armani y Gonzalo Montiel; mientras que Julián Álvarez fue la sorpresa del entrenador “Albiceleste”.

Los encuentros del conjunto Nacional, serán ante Chile en Santiago del Estero y frente Colombia en Barranquilla. En los próximos días, se tendrán que sumar a los entrenamientos en Ezeiza.

Colombia: Reinaldo Rueda, el DT del país cafetero, convocó a Rafael Santos Borré y el ex atacante del Deportivo Cali, será otro que estará defendiendo a su país en la selección. La agenda del elenco colombiano, se medirá contra Perú en Lima y después cierra ante Argentina en condición de local. El ex comandante del Flamengo por bajo rendimiento no convocó a Jorge Carrascal.

Paraguay: Eduardo Berizzo, el adiestrador argentino, dio la nota entre los nombres presentados se encuentran Robert Rojas, una cara conocido para la “Albirroja” y se destaca el bautismo de Héctor David Martínez, el zaguero tiene la doble nacionalidad debido a que su madre nació en Paraguay. Los compromisos del equipo “Guaraní” visita Montevideo para medirse con Uruguay y luego cierra en Asunción ante Brasil.

Uruguay:  En último lugar, Óscar Tabárez, al igual que había sucedido en noviembre pasado volvió a citar a Nicolás De La Cruz y el volante del “Millonario”, se afianzó con los colores Celeste. Los partidos del combinado “Charrúa” serán contra Paraguay y cierra visitando Venezuela.