Sergio Agüero ingresó en el minuto 64 por Mahrez cuando el equipo de Guardiola iba ganando 3 a 0 al Everton con goles de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden. El delantero argentino hizo su aporte goleador con dos tantos. El “Kun” con estos dos goles, llegó a los 184 gritos en 275 partidos jugados en la Premier League superando al francés Thierry Henry y al neerlandés Robin Van Persie como máximos goleadores extranjeros. Además, el delantero argentino terminó con mejor promedio de gol que otras figuras históricas de la Premier, entre ellas Alan Shearer, Wayne Rooney, Andy Cole y Frankie Lampard.

A su vez, el ex independiente quedó en la historia del club ciudadano ganando 15 títulos y siendo su máximo goleador con 260 conquistas, donde marcó un gol cada 106 minutos. El ciclo de Sergio Agüero en el Manchester City marcó un antes y un después en la historia del equipo inglés. Antes de la llegada del jugador argentino, el Manchester había ganado 13 títulos entre ellos dos de Primera División, 5 FA Cup, 2 Copa de Liga, 3 Community Shield y una Recopa UEFA.

La era Agüero en el equipo ciudadano comenzó en julio del 2011 y finalizará el sábado 29 en la final de la Champions League frente al Chelsea. Durante la estadía del “Kun” el City pudo ganar 6 Copas de la Liga, 3 Community Shield ,1 FA Cup, 5 Premier League y podría sumar una Champions a su palmarés, la primera en la historia del club.

 

En las diez temporadas que Sergio representó al Manchester City, pasaron cuatro entrenadores entre ellos Mancini, Kidd, Pellegrino y Pep Guardiola. En su primer año de estadía, Sergio disputó 48 partidos, marcó 30 goles y ganó la Premier League. En la temporada 2012/13 jugó 40 partidos, convirtió en 17 ocasiones y conquistó la Community Shield. En la temporada 2013/14, Sergio disputó 34 partidos, anotó 28 goles. El City se quedó con dos competiciones la Premier y la Copa de la Liga, sería el primer doblete, de los tres que tendría en el ciudadano. En la temporada 2015/2016 el ciudadano gana la Copa de la Liga, Sergio juega 44 partidos y marca 29 goles.  Los primeros títulos de Guardiola llegan en la temporada 2017/18 con la Premier y la Copa de la Liga, el Kun participa en 39 encuentros y aporta 30 goles. La temporada siguiente es la mejor y la más ganadora con cuatro títulos incluyendo la Premier League, la Copa de Liga, la Community Shield y la FA Cup, el argentino formó parte con 46 partidos y 32 goles.  La temporada 2019/2020 le otorga al Manchester City dos festejos con la Copa de Liga y la Community Shield, Agüero juega 32 partidos y convierte 23 goles. La última temporada de la estrella argentina también le da dos alegrías a la hinchada ciudadana con Premier, Copa de Liga y la posibilidad de sumar su segundo título internacional ante el Chelsea. Las lesiones y el Covid provocaron que el ídolo del Manchester juegue solo 19 partidos y marque seis goles.  Se terminó una larga historia de amor entre el ídolo de los hermanos Gallagher y el equipo inglés.