En un nuevo año, en el viejo continente, las diferentes competiciones pusieron punto final en las semanas previas al arranque de la Eurocopa, en algunos casos, en otro el inicio de la Copa América sumada la vuelta de las Eliminatorias. Con todo este contexto, volvieron a destacarse los conjuntos que tienen en su plantel algunos jugadores nacionales, que gritaron campeón y coronaron una aceptable temporada, en las seis competiciones de mayor relevancia, en solamente cuatro pudieron festejar, el único que se quedó sin nada es París Saint Germain de Mauricio Pochettino, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, salió subcampeón en Francia.

También, en otro torneo que no hubo presencia Argentina en el festejo, en la Bundesliga de Alemania donde actualmente se encuentran Nicolás González y Mateo Klimowichz en Stuttgart, Lucas Alario y Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen, Santiago Ascacíbar en Hertha Berlín. ¿Quiénes son los que sí lograron quedarse con el título? Uno por uno.

Holanda: En los Países Bajos, el campeón fue Ajax (88), quien le sacó dieciséis puntos a su seguidor: PSV, volvió a levantar un trofeo en el plano doméstico. En el conjunto ganador, se destacaron las actuaciones de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, en ambos casos, fueron convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina de cara al retornó de las Eliminatorias.

Italia: Después de nueve años seguido con el scudetto conseguido por la Juventus, en el corriente año, se rompió el maleficio y llegó el turno del Inter de dar la vuelta olímpica. En el elenco de Milán, tiene historia con los argentinos, en su momento había sido Diego Milito y Javier Zanetti, ahora fue el turno de Lautaro Martínez, en conquistas su primera Serie A, el ex delantero de Racing fue citado por Scaloni para esta doble fecha.

España: Luego de siete años, sin ser campeón, Atlético Madrid se coronó en la última fecha y levantó el trofeo en la Liga Santander. En este caso, el “Colchonero” tuvieron un papel fundamental los argentinos Ángel Correa, quien anotó el empate transitorio ante Valladolid y bajo la conducción de Diego Simeone como entrenador.

Inglaterra: Además de las imágenes que se posaron en los festejos del Atlético Madrid, en esta ocasión, Manchester City en la despedida de Sergio Agüero se adueñó de la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola, le sacó doce unidades al clásico rival: Manchester United y dio la vuelta olímpica en el Etihad Stadium en la última función del delantero “Albiceleste”.