El director técnico Alexander Medina manifestó que su objetivo es salir campeón con Talleres pero para ello deberá esperar un poco más. El conjunto de barrio Jardín no solo quedó eliminado de la Sudamericana sino también de la Copa de la Liga Profesional, aunque aún queda por delante la Copa Argentina.

La “T” quedó con 5 puntos en el grupo G, y solo logró ganar un partido. "La intención es no terminar en el último lugar" dijo Medina. En la Copa, el conjunto cordobés prometía y tuvo la posibilidad de sumar puntos y posicionarse entre los mejores pero no supo aprovechar los momentos y los resultados a favor. Además el equipo dirigido por el Cacique padeció el cansancio y la alta responsabilidad de permanecer en ambas competencias.

En cuanto a la formación para este encuentro, Diego Valoyes volvió a integrar el plantel de concentrados, y todavía no se sabe si el técnico lo tendrá en cuenta. Marcos Díaz sería quien reemplace a Guido Herrera en el marco de la rotación que tienen desde que comenzaron las competencias. Franco Fragapane ya fue vendido por lo tanto no integrará el plantel.

Luego del encuentro Piero Hincapié se quedará en Ecuador para participar de los entrenamientos de la selección ecuatoriana quien participará de la Copa América y de las eliminatorias.

El conjunto ecuatoriano, quien se encuentra primero con 10 puntos con solo empatar puede clasificar a la siguiente ronda pero dependerá de que Bragantino no sume puntos. Por ello el objetivo de Ismael Rescalvo es salir a ganar y asegurarse el primer puesto. "Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros. La mejor manera de devolverle al hincha la ilusión es demostrarle que estamos preparados para grandes cosas" dijo el español.

Los jugadores Facundo Barceló y Alejandro Cabeza serán de la partida integrando el ataque del Bombillo.

Probable formación de Emelec: Pedro Ortiz - Leandro Vega, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón - Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Jefferson Caicedo - Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

DT: Ismael Rescalvo.

Probable formación de Talleres: Marcos Díaz - Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz - Francis Mac Allister, Joel Soñora, Ignacio Méndez, Carlos Auzqui, Ángelo Martino - Michael Santos.

DT: Alexander Medina.

Árbitro: Yender Herrera (Venezuela)

Asistente 1: Jorge Urrego

Asistente 2: Alberto Ponte

Hora: 21.30

Estadio: Capwell de Emelec (Quito, Ecuador)

TV: ESPN 3 y DirecTV Sports.