La dura derrota dejo un sabor agridulce en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, en el día de su cumpleaños, la fiesta no pudo ser completa y terminó cayendo de local contra Fluminense. Caminando por la cornisa, estuvo en la tarde-noche del Monumental, con el oído puesto en el encuentro entre Junior e Independiente Santa Fe, también definían la suerte del “Millonario”, solamente había una serie de resultados en caso no ganar para sacar pasaje a los octavos de final.

Sí, el elenco de Teófilo Gutiérrez, anotaba al menos un gol en el Estadio Bellavista de Ecuador, clasificaba a la próxima ronda y tuvo las mejores ocasiones ante el “León”. En caso que esto hubiera sucedido, la “Banda” se quedaba en el tercer escalón y hubiera participado de la Copa Sudamericana, esto no será así, entonces River quedó en la segunda posición detrás del “Fla”.

¿Cuándo fue las dos veces de la era Gallardo que clasificó en segundo lugar? Entérate en que edición y que resultado se dieron en la última fecha.

En la primera dirigida por el “Muñeco”, en el 2015, será recordada no solamente por el primer título en el plano Libertadores bajo el mando del ex volante creativo sino por la actuación en la segunda ronda. En el último encuentro de la segunda fase, River tenía la obligación de ganarle al eliminado San José de Bolivia y lo aplastó por tres a cero con goles de Rodrigo Mora por duplicado e Teófilo Gutiérrez.

Mientras que la atención también estaba puesta en Chiclayo, donde el clasificado Tigre de México en un partidazo venció al duro Juan Aurich de Perú. Este triunfo de los ex dirigidos por Ricardo Ferretti, le dieron una “mano” al “Millonario” y los dos fueron los clasificados del grupo seis.

Por otro lado, dos años más tarde, se encontraba adentro del cuadro de los dieciséis de ante mano y en la última jornada se enfrentó al complicado Inter de Porto Alegre. En la última presentación de local, no necesitó de otros resultados, los tantos fueron obra de Rafael Sobis por dos y Julián Álvarez e Lucas Pratto para el dueño de casa. ¿Hasta qué instancia llegó? En ese año, River perdió la final en los últimos minutos en manos de Flamengo en Lima.