River Plate sufrió, pero clasificó a pesar de no haber podido mostrar su mejor versión futbolística esta noche. Pudo sumar a Armani, de la Cruz, Simón y Borré en su once inicial tras el brote de Covid-19 que golpeó de lleno al plantel millonario con más de veinte bajas.  El equipo del muñeco pudo recuperar a nueve soldados tras los PCR negativos y los estudios médicos respectivos.  

En su 120 aniversario River recibió a Fluminense por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores. La primera jugada fue del Flu a los diez minutos Nino tras un centro de Nene cabecea afuera contra el palo. La respuesta del millonario mucho no se hizo esperar y dos minutos más tarde, Marcos Felipe debió intervenir en dos ocasiones para aplacar el ataque riverplatense. Julián Álvarez, convocado a la selección mayor por Scaloni, recupera la pelota, juega con Borré que se la pasa a Simón que remata y la araña busca el rebote que luego es contenido por el arquero del Flu.

En el minuto 22, se le comienza a complicar la historia al millonario que sufre el gol del equipo brasileño. En una jugada de ataque de River, Carrascal pierde la pelota sin encontrar opciones para definir y Samuel Xavier le intercepta el balón. El defensor del Flu le pasa la pelota a Yago Felipe y Fred habilita a Caio Paulista con un centro. Fue un duro golpe para el equipo argentino que seguir este resultado, dependía de lo que acontecía en Colombia con Junior e Independiente de Santa Fé.  Una victoria de Junior dejaba al elenco del muñeco sin Libertadores, pero podía jugar la Sudamericana. En el minuto 27, Martinelli es amonestado por falta a Nico de la Cruz. En el minuto 29, el panorama para el millonario resulta desolador, llega el segundo tanto de Fluminense tras una pérdida en el fondo de Nico de la Cruz.  Gabriel Teixeira recupera el balón, se la pasa a Fred que asiste a Nene que marca el gol para el elenco carioca.  Dos minutos más tarde es amonestado Nico de la Cruz por falta a Nene. La última jugada de peligro de la primera mitad corresponde al equipo carioca, que amenaza a Armani con un peligroso tiro libre de Nene que pega en el travesaño.

En el entretiempo, Marcelo Gallardo decide realizar tres modificaciones para mejorar la actuación del equipo. Ingresan Rojas, Suarez y Palavecino por Lecanda, Carrascal y Simón. En el minuto 48, David Martínez es amonestado por falta a Caio Paulista. Dos minutos más tarde, llegaba otro ataque peligroso por parte del elenco brasileño. Teixeira, súper activo con sus quites le pasa la redonda a Fred que comanda todos los ataques del Flu y habilita a Yago Felipe cuyo remate estrella el travesaño. En el minuto 60, es amonestado Samuel Xavier. Dos minutos más tarde el millonario tiene chances de empatar con una pelota parada. Julián Álvarez ejecuta el córner y Maidana cabecea, pero ataja el arquero.

En el minuto 64, Suárez es amonestado por una fuerte falta a Luccas Claro. Dos minutos más tarde, River pierde a un estandarte en la defensa con la expulsión de Jonatan Maidana que el comete falta a Caio Paulista que es amonestado por continuar con una jugada que debió interrumpirse por falta a de la Cruz. En el minuto 72, ingresa Girotti por Borré que no gravitó demasiado en ataque. En el minuto siguiente, sale el amonestado Caio por Luiz Henrique y Fred por Abel Hernández. En el minuto 75, ingresan más modificaciones para el equipo carioca sale Samuel Xavier por Calegari.

En el minuto siguiente, Álvarez produce peligro tras un centro de Girotti. El arquero la envía al córner. En el minuto 83, ingresa el ex River Juanito Cazares por Nene y Wellington por Martinelli. En el minuto siguiente llega el descuento del millonario que sigue de cerca lo que ocurre en Colombia. Palavecino y un magnífico pase largo a Julián Álvarez que habilita con un centro a Girotti que convierte.  En el minuto 92, el equipo carioca tiene la última del encuentro y factura con gol. La jugada es iniciada por Calegari que se la pasa a Abel Hernández que habilita a Yago Felipe que define.  A pesar de la derrota, el millonario está en octavos y va a poder recuperar a muchos jugadores tras el brote de Covid.  El regalito para el millo llegó desde Colombia, con ese empate que le dio vida en la Libertadores a los dirigidos por el muñeco.

Alineación de River: Armani, Lecanda, Martínez, Maidana, Casco; Peña Biafore, de la Cruz, Simón, Carrascal, Álvarez; Borré

Alineación de Fluminense:  Marcos Felipe; Egidio, Nino, Luccas Claro, Samuel Xavier; Teixeira, Yago; Martinelli, Nene, Caio Paulista; Fred