El Cuervo, ya eliminado del certamen, llega a esta cita luego de se reencontrarse con la victoria después de cinco partidos sin triunfos en la competencia (1V, 1E y 3D). Esto, tras vencer a los paraguayos 2-0 gracias a las conquistas de Alexander Díaz y Óscar Romero, a los 45 y 59 minutos, respectivamente. Cabe recordar que el duelo de ida se selló a favor de los siderúrgicos con anotación de Cris Martínez al minuto 5. 

Por otro lado, Huachipato buscará una victoria que le de la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Esta victoria lo ayudaría a lavar sus heridas del pasado fin de semana, tras su caída frente a Colo Colo en el plano local, que lo dejó en el puesto 15 del torneo de Primera División de Chile, a un paso de los puestos de descenso.
Los dirigidos por Juan José Luvera necesitan vencer al Ciclón, y esperar que Rosario Central pierda su partido frente al 12 de Octubre, para poder conseguir su clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.
O ganar por mucho margen y que haya al menos una igualdad en Argentina. Y es que los Acereros se ubican en la segunda plaza del Grupo A, con ocho puntos, dos menos que el Canalla que lidera la zona precisamente tras propinarle una goleada 5-0 a los de la Usina en el Florencio Sola.

Síntesis:

Convocados de San Lorenzo:

 

Convocados Huachipato:

Posibles Formaciones:
Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nico Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda; Walter Mazzantti, Javier Altamirano, Israel Poblete, Cris Martínez; Maximiliano Rodríguez.
DT: Juan José Luvera.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Fabricio Coloccini, Nicolás Fernández; Yeison Gordillo, Luis Sequeira, Alexis Sabella; Julián Palacios y Uvita Fernández.
DT: Leandro Romagnoli.

Estadio: Sausalito

Árbitros: El árbitro designado para el encuentro es Flávio de Souza. El brasileño contará con la presencia de sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rafael Da Silva como asistentes. Como cuarto juez estará a cargo el chileno Francisco Mondría.